miércoles, 31 de marzo de 2010

QUE DICEN LOS ACTUALES MAYAS DEL OXLAJUJ B’AQTUN (2012)

Sobre el 13 B'aqtun 2da parte



El Oxlajuj B’aqtun invita a tener claridad sobre las estrategias que utiliza la sociedad de consumo. “Le hicieron guerra al temascal: le hicieron guerra a la medicina indígena. ¿Y porque le hicieron la guerra? Para que se les comprara la medicina que vendían en sus boticas. Lo mismo hicieron con los trajes típicos. Dijeron `indios brutos, indios ignorantes’. Dicen los europeos: `eso no sirve, es una porquería’. No era porque no sirviera, lo que querían era que fueran a comprar en la tienda, en los temascales de los españoles. Lo mismo hicieron con la medicina, el temascal, yo les recuerdo,  porque ustedes ya se han acostumbrado a tomar cafeaspirina, aspirina, etc” (Adrián Inés Chávez, conferencia 22-02-1986)
El fin del Oxlajuj B’aqtun invita a reflexionar y a conocer: “La Madre Tierra no es simplemente una expresión simbólica. Es fuente. Es raíz. Es origen de nuestra cultura y nuestra existencia. El ser humano necesita de la tierra… La convivencia equilibrada sobre la Tierra es la que se ido minando. Según los testimonios de nuestros ancianos, las antiguas civilizaciones, las primeras naciones poseían esos valores. En todos los aspectos de la vida debe existir siempre el equilibrio y una de las fuentes más importantes del equilibrio es la comunidad”. (Rigoberta Menchú)

QUE DICEN LOS ACTUALES MAYAS DEL OXLAJUJ B’AQTUN


Sobre el 13 B'aqtun 1ra parte


“En el pasado nuestra voz fue acallada y sentimos gran tristeza por la pérdida de la sabiduría que ahora no pueden leer nuestros ojos. Pero todavía queda un poco de luz y la llama escondida del saber se avivará brillante durante estos k’altunes…” Montejo, Victor (203:95)
Los mayas nos encontramos en la víspera del cierre del oxlajuj b’aqtun, que representa un ciclo mayor de tiempo que 5,200 años en la cuenta larga Maya, para iniciar otro ciclo igual.
“Lo que está próximo es un cambio de ciclo dentro de la Cuenta Larga que tiene varias cuentas pequeñas”, No se puede establecer en forma tan aproximada que la entrada en un nuevo período esté prevista para el 2012. Este próximo ciclo “supondrá cambios en la conciencia humana”, pero no el complimiento exacto de las profecías de los libros del Chilam B’alam, ya que las considera solo potencialidades”. “Los seres humanos veremos cuanto se va a cumplir. La misma voluntad de la humanidad es la que determinará que sea para bien o para mal” (Ricardo Cajas, citado por Prensa Libre con fecha 17-01-2010.)


El Quinto Acuerdo



Entrevista a don Miguel Ruiz (parte 1)

Fernanda de la Torre

Miguel nació y se educó en México. Su madre doña Sara Macías Vázquez fue curandera y su abuelo chamán, descendiente de un largo linaje chamánico. Contra los deseos de su familia, Miguel Ruiz estudió medicina y ejerció profesionalmente como cirujano. A principios de los años setenta tuvo un accidente y esa experiencia, tan cercana a la muerte cambió su vida, decidió volver a sus orígenes y aprender la tradición tolteca. Fue a vivir en los Estados Unidos donde escribió Los cuatro acuerdos en 1997, que rápidamente fue un bestseller en ese país y ha permanecido en la lista de los más vendidos del New York Times por más de ocho años. Los libros de don Miguel (La maestría del amor, La voz del conocimiento y Oraciones) han sido traducidos a 36 idiomas, con millones de copias vendidas.

Los cuatro acuerdos han transformado la vida de muchos con un mensaje simple y profundo:  
1) “Sé impecable con tus palabras”.  
2) “No te tomes nada personalmente”. 
3)No hagas suposiciones”. 
4)Haz siempre lo máximo que puedas”. 

Ahora don Miguel ha colaborado con su hijo don José en el libro El quinto acuerdo

We Are All One (subtitulado)

Fuente: youtube.com/watch?v=61BCB2-OmRY
weareallone-support.org

Contenidos vídeo:
Narración: Profecía de los indígenas nativos americanos, 0:00 - 1:22 Red Crow Westerman. 1:33 - 9:53
Oren Lyons

martes, 30 de marzo de 2010

Juan Salvador Gaviota

Juan Salvador es una gaviota, hasta aquí no descubrimos nada nuevo. Pero su frustración es permanecer con la Bandada sin poder volar tan alto como para tocar el sol con las puntas de las alas. Sus congéneres son muy reacios a su idea de aprender a volar sin limitaciones, tanto que terminan por exiliarlo. A partir de aquí nuestro pájaro comprenderá que el camino más difícil es el que te lleva a ti mismo sin hacer caso a las críticas. Descubrirá que con esfuerzo y tesón puede convertirse en el mejor volador de toda la historia, de todos los tiempos, porque el espacio y el tiempo no son sino limitaciones que nos imponemos nosotros mismos.

Lo que más nos gusta de Juan Salvador Gaviota es que cuando ha cumplido su sueño entiende que debe compartirlo con quien le quiera escuchar, no olvida que puede ayudar a los demás a traspasar las fronteras de lo real para ser libres.

GaviotaEste relato de Richard Bach es la ilustración perfecta a esa famosa frase que dice: “Cuando en el mundo aparece un verdadero genio se le reconoce por este hecho: los necios se conjuran contra él”. Ciertamente Juan Salvador es un genio. No por poder volar cerca del sol, sino por darse cuenta de que no hay nada ni nadie que nos limite si no lo permitimos, tan sólo una gaviota es capaz de conseguir lo que desea si no se circunscribe a sí mismo.
Sólo nos resta comentar que tras leer las aventuras de Juan Salvador queda un poso de optimismo y de ganas de luchar por lo que queremos. Parece que nuestras metas están más cerca si no pensamos en las críticas, si creemos de verdad en lo que hacemos.

 
 

lunes, 29 de marzo de 2010

EL TRIPLE FILTRO DE SÓCRATES


Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar... 
Ernest Hemingway

 En la antigua Grecia, Sócrates fue famoso por su sabiduría y por el gran respeto que profesaba a todos. 

Un día un conocido se encontró con el gran filósofo y le dijo:  


 - ¿Sabes lo que escuché acerca de tu amigo?.
 

- Espera un minuto -replicó Sócrates-. Antes de decirme nada quisiera que pasaras un pequeño examen. Yo lo llamo el examen del triple filtro.
 

- ¿Triple filtro?
 

- Correcto -continuó Sócrates-. Antes de que me hables sobre mi amigo, puede ser una buena idea filtrar tres veces lo que vas a decir. Es por eso que lo llamo el examen del triple filtro.
 

El primer filtro es la verdad. ¿Estás absolutamente seguro de que lo que vas a decirme es cierto?  

- No -dijo el hombre-, realmente solo escuché sobre eso y…
 

- Bien -dijo Sócrates-. Entonces realmente no sabes si es cierto o no. 

Ahora permíteme aplicar el segundo filtro, el filtro de la bondad.   

¿Es algo bueno lo que vas a decirme de mi amigo?
 

- No, por el contrario…
 

- Entonces, deseas decirme algo malo sobre él, pero no estás seguro de que sea cierto. 
Pero podría querer escucharlo porque queda un filtro: el filtro de la utilidad. 

¿Me servirá de algo saber lo que vas a decirme de mi amigo?
 

- No, la verdad que no.
 

- Bien -concluyó Sócrates-, si lo que deseas decirme no es cierto, ni bueno, e incluso no me es útil, ¿para qué querría yo saberlo?. 


Usa este triple filtro cada vez que oigas comentarios sobre alguno de tus amigos(as) cercanos(as) y queridos(as). La amistad es algo invaluable, nunca pierdas a un(a) amigo(a) por algún mal entendido o comentario sin fundamento. 

REJILLA DE LA LUNA LLENA


Las Transmisiones de la Rejilla Planetaria, Luna Llena, Martes 30 de Marzo
Enfoque Planetario Unificado
Transformando la Polaridad:  Moviéndonos Más Allá del Temor a la Muerte

  

En esta luna llena estamos poniendo en movimiento la transformación de la polaridad a través de una grandiosa activación de nuestra codificación solar del conocimiento y la verdadera naturaleza de la Unidad. 

Uno de los pasos más importantes es el de movernos más allá del temor a la Muerte.  Esta energía polarizada profundamente implantada dentro de la experiencia humana está basada en la falsa idea de que la muerte nos separa de nuestros seres amados y de la existencia misma. La muerte es simplemente una transformación de la forma. No es un final de la Existencia.  Esta mala interpretación de la muerte ha sido uno de los anclajes arraigados que mantuvieron a la Humanidad sujeta en el interior de los confines de la dualidad.

¿Cuándo Vuelves a Casa?


El Alma es nuestra esencia más verdadera. Es la divinidad que está en ti, en mi, en todos...

Cuando se agita y despierta, se puede vislumbrar brevemente algo mayor que la realidad física, una presencia, una sensación de Espíritu. A veces la energía es tan potente que puedes montarte y viajar en ella durante años.

- John-Roger con Pauli Sanderson

sábado, 27 de marzo de 2010

Amar y Despertar, Responsabilizarnos de nuestra experiencia.


John Welwood

Siempre que nos encontramos ante algún sentimiento amenazador o intolerable, tenemos una elección. Podemos verlo como parte de lo que estamos experimentando y aprender a relacionarnos con él, o podemos reaccionar contra él y buscar a alguien a quien echar la culpa. Cuando culpamos a nuestra pareja –“¿Por qué haces que me sienta así?” en realidad estamos diciendo, “Odio mi experiencia hasta el momento, todo está mal, y es culpa tuya». A continuación puede que intentemos cambiar a nuestra pareja para no tener que sentirnos de esa manera.

En el caso de una pareja con la que trabajé, la mujer sentía que su vida era una insatisfacción crónica, pero en lugar de reconocerla como parte de su experiencia, censuraba airadamente a su pareja por no estar junto a ella. Cuando le pregunté qué sentiría sí él estuviera más disponible, ella respondió “alegría”. A su vez; su pareja la culpaba de ser demasiado crítica. Cuando le pregunté qué sentiría si ella fuese más permisiva, me respondió «paz y seguridad en sí mismo». De hecho, la mujer estaba diciendo “Sólo puedo sentir alegría si él está más presente”, mientras que el hombre decía “Sólo puedo sentirme en paz conmigo mismo si ella me acepta”. El resultado era que ambos permanecían atrapados en un círculo vicioso: ella atacaba cuando él retrocedía, al considerarle la causa de su infelicidad; él retrocedía cuando ella le atacaba, al verla como la causa de su angustia.

viernes, 26 de marzo de 2010

UN BODHISATTVA EN EL METRO



Cuando un Maestro se presenta entre nosotros todo se transforma... 
SAQUE USTED MISMO, SUS PROPIAS CONCLUSIONES.... 

... siempre en algun momento de nuestra vida llega alguien, para recordarnos nuestra parte esencial ... son esos susurros como el viento, solo estan de paso... pero dejan una gran transformacion en nuestras Almas..


Trouvez plus de vidéos comme celle-ci sur Le reseau des Creatifs Culturels

video tomado de: http://demainmaintenant.ning.com/video/bodhisattva-in-metro

La Ciencia Después del 2 0 1 2


Entrevista a Greg Braden autor del Best Seller Mundial 
"El Tiempo Fractal"  por  Dr Laurie Nadel  

 Si tienen curiosidad en saber si existe alguna ciencia más allá de las profecías del 2012, el investigador y el autor más vendido del New York Times, Gregg Braden tiene la información que los introducirá a la perspectiva del tiempo real y es el tiempo geológico.

Luego de 22 años de investigación científica, el nuevo libro de por qué el 2012 marca el final de un ciclo de 5,125 años.  
 
Sabían que la Tierra se está moviendo actualmente a través del ecuador de la Vía Láctea? Cuando hablamos acerca de los cambios que están surgiendo en el 2012, algunos de esos cambios vivibles sobre la Tierra son aparentemente en respuesta a los cambios astronómicos que están siendo creados por el cruce de la Tierra por el Ecuador de la Vía Láctea.

En una entrevista con el Dr. Laurie Nadel, Gregg Braden habla sobre las profecías Mayas del 2012 que significan para nosotros.

Pregunta: Usted dice que el año 2012 no es el fin del mundo sino que es el final de una era- un ciclo del tiempo de 5,125 años?

jueves, 25 de marzo de 2010

Buenos Amigos!!!


Ay que bello mensaje... me lleno de ternura...
Sigamos el Ejemplo! vean las fotos hasta abajo!

Esto si que me encanta!, el mundo sería mucho mejor si los imitáramos !!!! 
 

Despúes de perder a sus padres, este orangután de tres años de edad, estaba tan deprimido, que rehusaba comer y no respondía nada bien a los tratamientos. Los veterinarios presentían que se entregaría a la muerte. El perro de edad fue encontrado perdido en las inmediaciones del parque zoológico, y cuando lo pusieron en la sala de tratamiento, se reunió con el orangután, y los dos se convirtieron en amigos inseparables desde entonces.  El orangután encontro una nueva razón para vivir y se esfuerza al máximo para acompañar a su nuevo amigo en sus actividades. Ellos viven en el norte de California y la natación es el deporte favorito de ambos, aunque Roscoe (el orangután) todavía tiene un poco de miedo al agua y necesita la ayuda de su amigo para nadar.
   
Ellos pasan todo el tiempo juntos y podemos ver por las sonrisas y la risa, cuán felices son.  
 

Juntos descubrieron el lado cómico de la vida y el valor de la "Amistad".


Encontraron más que un hombro amigo donde apoyarse ...
 

 
Viva la Amistad !!!

Un Amor Incondicional


Navegando en la Red, me encontre esta bella historia y me parecio muy buena compartirla en este espacio, y reflexionar un poco de lo que significa en realidad un Amor Incondicional..  
 

"Nada real puede ser amenazado, nada irreal existe. En esto radica la paz del Espiritú que sobre pasa todo entendimiento"

Con apenas unas pocas semanas de vida, el macaco abandonado, encontró amor en una blanca ave. El animalito sin alas fue abandonado y necesita cariño. Al parecer lo encontró! Un monito abandonado en China, encontró finalmente quién lo proteja. De apenas 12 semanas de vida, el diminuto macaco al parecer está enamorado de una paloma blanca como la nieve. Según consigna el diario británico Daily Mail, después de haber sido abandonado en una veterinaria, el animalito parecía deprimido. Después de lograr el contacto con la paloma, al parecer una nueva esperanza de vida surgió en el mono. A partir de ese momento, según los empleados de la veterinaria, mejoró su aspecto y su salud fue mejorando paulativamente. Ambos están todo el tiempo juntos y se muestran inseparables. Sin embargo, aún no logran determinar si se trata de una amistad o si entre ellos hay algo más. 

No importa que determinamos nosotros, lo que esta claro es que ellos aman sin mirar diferencias! CUANTO DEBEMOS APRENDER!!!

miércoles, 24 de marzo de 2010

REFLEXION DE HOY


No tomes decisiones con respecto a lo que es la salvación o a donde se encuentra, pregúntaselo todo al Espíritu Santo, y no tomes ninguna decisión sin Su dulce consejo. 

 Hay infinidad de situaciones en donde hemos preferido quedarnos con la culpa e incrementarla porque es una manera de auto-protegernos, usamos la culpa como el traje de la salvación.

Cuando tomamos esta decisión por nuestra cuenta sin la ayuda del Espíritu Santo lo que hacemos es destruirnos.

No debe de existir en nosotros una decisión tomada por nuestra cuenta, por muy insignificante que sea la situación. 

Vivimos constantemente tomando decisiones, pero como andamos dormidos, las tomamos sin pedir ayuda,  por creer que sabemos cuál es la decisión correcta.

Todo absolutamente todo debe de ser pasado por el carril del Espíritu Santo, y para esto debemos de estar todo el tiempo alerta de si estamos alineados al Espíritu que somos o estamos alineados al ego que creemos ser.

Cuidado con ese automático del ego que usa la enseñanza a su favor, cuando le entregamos al Espíritu “Decide conmigo”.  Hagámoslo desde la más completa honestidad con nosotros mismos.
            
CCLL

martes, 23 de marzo de 2010

AMAR A UN SER HUMANO



Si que es un Privilegio!!…. Sentir el corazón que reboza con otro ser humano…. Sentir en ti mismo el dolor y alegria del que camina junto a Ti…. Palpar el Alma del que con valor entrega su confianza a tus manos… Amarle con toda tu mente y todo tu corazón, aceptarlo y aceptarte en el..



Amar a un ser humano es aceptar la oportunidad de conocerlo verdaderamente y disfrutar de la aventura de explorar y descubrir lo que guarda más allá de sus máscaras y sus defensas; contemplar con ternura sus más profundos sentimientos, sus temores, sus carencias, sus esperanzas y sus alegrías, su dolor y sus anhelos.

Es comprender que detrás de su careta y su coraza, se encuentra un corazón sensible y solitario, hambriento de una mano amiga, sediento de una sonrisa sincera en la que pueda sentirse en casa; es reconocer, con respetuosa compasión, que la desarmonía y el caos en los que a veces vive son el producto de su ignorancia y su inconsciencia, y darte cuenta que si genera desdichas es porque aún no ha aprendido a sembrar alegrías, y en ocasiones se siente tan vació y carente de sentido, que no puede confiar en si mismo; es descubrir y honrar, por encima de cualquier apariencia, su verdadera identidad, y apreciar honestamente su infinita grandeza como una expresión única e irrepetible de la Vida.


Tú Eres las Bendiciones


A menudo las bendiciones comienzan por aprender lo que puede cambiar, en verdad, lo que necesita cambiar para mejorar e invocar lo que pueda servir las bendiciones que han de llegar.

Podemos empezar a hacer mejores elecciones que contribuyan a las bendiciones.
Por ello, date cuenta que Dios siempre te está bendiciendo, así como a toda la creación.


- John Morton

PLANETA ENCANTADO


Primer capitulo de una serie de 12.dedicados misterios.


lunes, 22 de marzo de 2010

Leyenda Azteca del Quinto Sol


Animacion que relata el nacimiento del quinto sol y la luna. en idioma nahuatl

En todas las culturas del mundo existen mitos y leyendas maravillosas que hablan sobre el origen de la creación, el mundo, el sol, la luna, así como bellas historias de amor, bondad, tolerancia.

Las antiguas civilizaciones, enseñaban através de mitos y leyendas los valores humanos, el respeto a la naturaleza, y a los dioses.

En esta ocasión quiero dejarles una animación de una famosa leyenda Azteca (México) titulada "El Quinto Sol". En esta leyenda se narra la reunión que tuvieron dioses aztecas, dos de ellos se sacrificaron para dar nacimiento a el sol y la luna, antes que la civilización humana habitara el mundo. La narración del video esta en idioma Nahuatl con subtítulos en español.


Life After People (V.O.Sub.Español)


Life After People (La Tierra sin los Humanos) es un especial del History Channel en el cual científicos y otros especulan que sería de la tierra, la vida animal y vegetal si la humanidad dejara de existir, así como que desaparecieran los efectos de ésta... 

¿Que pasaría si la humanidad entera desapareciera de la tierra? ¿Qué sería de la tierra sin ella? Un impresionante documental que explica como la tierra podría fácilmente reponerse si le dieramos un descanso a nuestro abuso de ella. Especial para quien asume que es dueño de la tierra y que puede controlarla.

THE NEW ATLANTIS


Secret Mysteries of America's Beginnings Volume 1 : The New Atlantis 


Secret History of America's Beginnings 2: Riddles in Stone


View More Free Videos Online at Veoh.com

Cancion De La Tierra (Earth Song) Jackson Subtitulada


Humanidad, que triste acabas..
te dejas vencer?, crees que haz perdido la batalla?
acabaron con tu pueblo, sometieron a tu hermano y no hiciste nada!
pensando, que con callarte te salvabas....

Cobarde!, tus niños lloran el llanto de la destrucción,
regresa a tu pueblo, recorre las calles de tu historia, da la mano a tu hermano, reconstruye tu Alma. Resurge de tus cenizas.... aprende de tus fracasos.

Y en esta historia, quien creíste que eras?, quien creí que era yo?... Humanidad..


sábado, 20 de marzo de 2010

PRIMAVERA


La sabiduría, la fortaleza y el amor renacen en mí hoy.


Cada año veo el renacer de la primavera a medida que la hierba reverdece, las flores retoñan y las hojas brotan de los árboles.

Cada señal de primavera sucede en el momento correcto y perfecto, cuando la tierra está lista para generar nueva vida.
Mi primavera personal ocurre al abrir mi corazón y mi mente a lo divino. Oro y medito, para preparar mi alma para su renacer. En momentos callados cuando estoy en contacto con mi Ser Interno, quito mi atención de pensamientos y sentimientos que ya no me son útiles. Invito a la sabiduría, la fortaleza y el amor a mi vida, consciente de que estos dones me impulsan hacia el crecimiento y la renovación. Mi evolución tiene lugar cuando mi alma está lista y receptiva.

viernes, 19 de marzo de 2010

DREAMKEEPER


Pelicula recomendada para este fin de semana..
 
Hace mucho que no había visto una película tan buena, espectacular, tan bien filmada y tan profunda como DREAMKEEPER "El Protector de los Sueños". Son tres horas de la mejor calidad, con actuaciones muy bien dirigidas e historias muy interesantes.


 DREAMKEEPER “El Protector de los Sueños”

Una película basada en relatos de los indios de Norteamérica.
En el camino, un joven conocerá varias historias narradas por su buelo, de las naciones Lakota, Cheyeene, Chinoock y Kiowa entre otras, repletas de espíritus de la naturaleza, animales parlantes, magia india, serpientes monstruosas, fantasmas, valor, amistad y el verdadero sentido de la vida que se agita dentro de cada una de ellas.


DREAMKEEPER no es una película. Es una experiencia.
Dir: Steve Barron, Guion: John Fusco
Productor: Robert Halmi


Watch Dream Keeper Episode 1 in Entertainment | View More Free Videos Online at Veoh.com

 

Ver pelicula completa


MIEDO DE MIRAR EN TU INTERIOR?

 

No tengas miedo de mirar en tu interior. El Padre no te evalúa como tú te evalúas.


Esas creencias obscuras sobre nosotros mismos han logrado que nuestro interés sea el externo en vez del interno. A esto le añadimos nuestra adicción de medir todo con la vara del ego, pues cada vez que medimos hacia afuera nos medimos a nosotros mismos. 

Y nuestras medidas no arrojan bonitos resultados para con nosotros mismos, y esto lo que ha logrado que nos dé miedo de profundizar con nosotros, haciéndonos resistentes a los cambios, considerándolos la forma más tonta de perder el tiempo, y todos hemos dicho “me gustaría hacer ese trabajo, pero mi agenda está siempre llena de tanto trabajo que tengo que hacer”, “sabes ese tema me gusta, pero por ahora ando full”, nos vivimos negando tiempo para nosotros mismos, creyendo que dedicándole tiempo al afuera “somos mejores”, y lo que en verdad nos sucede es que evadimos por miedo a enfrentar el método de medir que hemos venido usando.


MUJER COLOR DE LA MADRE TIERRA



Junto a tu gran y hermosa cercanía. Con la emoción del Alma al estar junto a tu ser compartiendo... Mujer del arcoiris, mujer color de la madre tierra..


He mamado de ella desde que llegue al mundo, respirando el olor de las flores del campo,  me han enseñado a prender la luz del corazón, a mirar el amanecer, a contemplar el atardecer, acompañar y abrazar lo tierno en lo profundo, sin palabras junto al  amor de la madre. Mi madre que brilla en sus ojos, como las rosas de todos los colores, como el arco iris espejo del alma .

También gracias a ella, he aprendido a estar junto al fueguito, y encender todo el tiempo desde muy pequeña con el humo de  leña cargada de verdades para quemar y coser las tortillas, frijoles, y todo tipo de alimentos, también reunirnos alrededor de ella para compartir lo que hay en nuestros corazones, mi madre que siempre me espera y me acoge, me abraza con su mirada y presencia silenciosa, me escucha en el silencio de su ser madre y mujer en todo momento que abraza desde mi llegada al mundo de niña y hasta ahora cada vez mas intima nuestras conexiones y  palabras fluidas.

Reflexion Almas Gemelas por Paulo Coelho

...En ciertas reencarnaciones, nos dividimos. Así como los cristales y las estrellas, así como las células y las plantas, también nuestras almas se dividen.


Nuestra alma se transforma en dos, estas nuevas almas se transforman en otras dos, y así en algunas generaciones, estamos esparcidos por buena parte de la tierra.

Hacemos parte de lo que los alquimistas llaman el ANIMA MUNDI, el Alma del Mundo.

En verdad, si el ánima mundi se limitara a dividirse, estaría creciendo pero también quedándose cada vez más débil. Por eso, así como nos dividimos, también nos reencontramos.
 
Y ese reencuentro, se llama Amor.  Porque cuando un alma se divide, siempre se divide en una
parte masculina y una femenina.


Poema Mírame los ojos!



Foto y Autor: Josefa (color de la madre tierra)

Se encontraron los cuatro luceros que brillan junto a los planetas y viajan por el espacio libre desde los cuatro puntos cardinales y de los seis colores.

Qué ojos! qué color y fuerza tan penetrante que rehabilita el alma, que alimenta el corazón y que abraza todo el ser.

jueves, 18 de marzo de 2010

MIRA EN TU CORAZÓN


Sólo podéis juzgar a los hombres por sus actos, pero mi Padre mira dentro del corazón de sus hijos y los ABRAZA con misericordia según sus intenciones y deseos reales.



Mirar dentro de nuestro corazón, aceptar nuestros sentimientos mas íntimos y desde ahí abrazar la parte mas oscura de cada uno, no juzgarnos por las cosas pasadas, lo que hicimos o dejamos de hacer, enfrentarnos a nuestra propia realidad como seres humanos y también seres espirituales, aun con nuestras propias limitaciones. 

Todo lo que hemos vivido, es lo que nos hace ser quien somos ahora, y de esta manera contemplamos nuestras experiencias, los pasos que hemos dado en diferentes direcciones, las ilusiones, sueños y esperanzas. Y lo mas importante las acciones llevadas acabo en cada acto de amor que hemos realizado, por muy simple que pudiera parecer, hemos afectado de una u otra forma la vida de muchas personas, el universo entero en este momento esta viviendo a través tuyo, en cada respiración, en cada latido de tu corazón, cada pensamiento, palabra, obra... todo... si, mira en tu Corazón y reconócete por ser quien eres, somos nuestras victorias y también nuestros fracasos... 


LA PAZ DE LAS MONTAÑAS


La paz de las montañas en tu corazón, con la mirada del horizonte llegue el año 2010 como el azul de cielo esperanza encendida. 



No te deseo que quedes libre de toda pena,
ni que tu camino sea siempre de rosas
ni que ninguna lágrima amarga recorra jamás tus mejillas
ni que ningún dolor te atormente;
todo eso no es lo que te deseo.

LAS COSAS DEL ESPIRITU NO SE APRENDEN, SE SABEN

“Un día comprendí que no había nada que aprender, solo había que recordar. Porque las cosas del espíritu no se aprenden, se saben.”


Es evidente que el ser humano vive una especial confrontación consigo mismo. Un enfrentamiento que agudiza la profunda crisis en que vive la humanidad. Una crisis principalmente de “identidad”, y es precisamente en estos tiempos de caos y confusión, cuando surge todo un sistema de mercadeo espiritual. Un comercio que ofrece productos, servicios y soluciones “espirituales” de todo tipo y para todas las necesidades. Como toda buena campaña publicitaria, ésta atrae a muchos “consumidores”, y todo lo que hace es generar más conflicto y más confusión. Porque ante una crisis es fácil tomar cualquier cosa, tanto si es positivo como si es negativo, pues es precisamente la imperiosa necesidad de “encontrar” la que nos hace tomar como “nuestras” las verdades de los demás.

Es increíble la facilidad con que los comerciantes del espíritu nos subyugan al sistema y, cuando menos pensamos, estamos inmersos en creencias, doctrinas e ideologías, que no tienen nada que ver con nosotros. Es claro que este extenso mercado espiritual aprovecha nuestras crisis individuales originadas en la profunda necesidad humana de entender y comprender, nuestro paso por esto que llamamos “vida”, descubrir el sentido de nuestra existencia o encontrar el rumbo que hemos de seguir para alcanzar la llamada “iluminación”.

CÓMO HACER COMPOSTA


COMPOSTA , ABONO ORGÁNICO
Sistema para crear tu propio huerto familiar.  


Definición:

Compuestos que forman o formaron parte de seres vivos. Conjunto de productos de origen animal y vegetal.  Con la Materia Orgánica se puede hacer la “COMPOSTA” que es un magnífico abono para la tierra, y además con esto se reducirá tu basura enormemente.  Restos de comida, frutas y verduras.  Cáscaras de huevo  Restos de café  Cenizas  Aserrín, paja  Trozos de madera  Poda del jardín (césped, ramas, hojas, raíces, pétalos, etc.)

CONDICIONES:

NO pongas aceite, o comida muy grasosa.  Evita los restos con mucha carne (ya que tardan mucho en descomponerse).  Cuida que no vaya ningún otro elemento inorgánico (plástico, vidrio, papel o aluminio)

 ¿COMO HACER LA COMPOSTA?  Escoge un lugar en el patio o jardín, de preferencia lejos de la casa o la cocina, y fíjate que le de sol y sombra durante el día.  Destina un bote, hoyo o caja metálica grande (mínimo 1 m3, máximo 1.5 m3) con tapa.  Coloca una capa gruesa (aproximadamente 6 cms.) de aserrín o tierra. 

HUERTOS CASEROS, JARDIN ORGANICO

El modo de vida de las personas cambia y esto da pie a una nueva forma de consumir y producir nuestros propios alimentos, los huertos urbanos son un claro ejemplo de esta situación.



Esta es una manera de poner en acción las sugerencias de producir nuestos propios alimentos,  y nos motiva a recobrar nuestro origen de SER HUMANO, tan olvidado en estos tiempos.




miércoles, 17 de marzo de 2010

HIDROPONIA - EL HUERTO EN CASA


En nuestras casas, sobretodo los que vivimos en las ciudades, podemos tener nuestros huertos caseros usando diferentes técnicas de cultivo. A continuación les ponemos algunas direcciones de internet donde podrán encontrar información o cursos completos para hacer estos huertos y producir nuestros propios vegetales, y que nazca la creatividad.



QUÉ ES LA HIDROPONÍA?

La palabra Hidroponia deriva de las palabras griegas Hydro (agua) y Ponos (labor o trabajo) y significa literalmente "trabajo en agua". La Hidroponia es la ciencia que estudia los cultivos sin tierra