" El tiempo y el universo en general van mucho mas deprisa en su movimiento comparado al nuestro como pueblo maya. Debemos de re-sintonizarnos con ese tiempo_movimiento.. "

No todo puede ser bueno dentro de una práctica ceremonial cuando después de la misma se genera desarmonía. Y esta debiera ser la búsqueda en cada uno de los escenarios en donde se pueda participar. Pero también se hace necesario conversarlo con personas que tengan la mente abierta y con proyección de futuro, para que de esa manera podamos mantener en vigencia nuestra cultura con menos desaciertos de los que tenemos en el presente. Los antepasados Mayas fueron un pueblo con mucho conocimiento de la vida, ¿pero nosotros sus descendientes podemos decir a conciencia que estamos siguiendo sus pasos cuando nos hemos acomodado a la práctica de la otra cultura?
He compartido algunos puntos de vista en distintos espacios sociales/electrónicos, pero también es necesario abordar estos y otros temas en distintos escenario en donde no haya representación de organizaciones, de grupos, sino el concepto de personas individuales comprometidas a cambiar desde nuestras actitudes destructiva hacia los demás y retomar nuestros valores morales, no solo como discurso sino implementados en la práctica cotidiana, pues hasta el momento; si nos hemos dado cuenta, no se ha cambiado lo necesario como para poder reflejar la unidad que debiera existir entre nosotros. Significa entonces que algo estamos repitiendo una y otra vez, y que no hemos salido de ese círculo. ¿Qué es lo que tenemos que cambiar? Empecemos por contestarnos cada uno de nosotros.
Según mis percepciones entonces, existen distintos escenarios en que tendremos que lograr despertar nuestro nivel de conciencia colectiva.
----Ya estamos atrasados.---