martes, 25 de noviembre de 2008

MAKTUB - ESTABA ESCRITO


MAKTUB

Esta palabra que lleva años viajando conmigo a todas partes..

Fue a raíz de leer "El Alquimista" de Paulo Coelho, cuya peregrinación por el desierto enseña al ser a descifrar y conocer el lenguaje de las Señales del Universo, que dicha palabra se gravó en mi mente con letras gigantes que incontroladamente y amenudo me repito... MAKTUB, MAKTUB, MAKTUB...
MAKTUB significa "estaba escrito" y quiere representar todo aquello que el hilo sutil del "destino" conecta con nuestra vida, según el Plan Divino, y con nuestra Alma y el Divino Ser Supremo.

Por lo tanto, de igual manera que creo firmemente en el significado de esta palabra, creo también en la existencia del destino.

Considero que de la misma forma, hablando desde el punto empírico y científico, que nacemos con unos genes heredados de nuestros antecesores, también llegamos al mundo con nuestra vida ya escrita.

Quiero referirme con esta afirmación al hecho de que alguien o algo, una mano mágica o una pluma astral escribe nuestro destino.

Nuestro camino, nuestros pasos, nuestros errores al igual que nuestros logros ya están escritos y publicados en el gran libro de la vida del ser.

Nacemos con un fin y con una meta pesonal que debemos alcanzar y que consciente o inconscientemente conocemos desde el mismo instante en que tenemos uso de razón.

Por lo tanto, cuando nos fijamos esa meta en la vida luchamos por conseguirla.
Los libros de Paulo Coelho, autor que sigo y admiro, recogen citas que explican mejor que mis palabras los hechos a los que me vengo a referir.
Citas tales como...

"Cuando quieres algo, todo el Universo conspira para que realices tu deseo"
"Sólo una cosa convierte en imposible un sueño: el miedo a fracasar"
"Cada hombre tiene un tesoro que lo está esperando"

Estas citas me han hecho creer en el significao que tiene la palabra maktub, y creer de igual manera que a mi, así como al resto de los mortales, nos pertenece un único destino YA ESCRITO.

Es la primera cita que nombro de Paulo Coelho, la cual a pesar de releerla cientos de veces, consigue erizar el bello de mis brazos una y otra vez como si fuera la primera vez que mis ojos la leen. Contiene la fuerza que todos empleamos para lograr nuestro sueño, el sentido y el valor que le damos a nuestro esfuerzo y la fe en que el Universo nos ayude a realizarlo.

Con la palabra sueño no vengo a referirme a un único ámbito de la vida, porque su significado puede llegar a ser tan amplio como para abarcar cualquier aspecto, ya sea social, profesional, económico, académico, o bien personal. Aunque sí considero que los sueños que realmente se desean lograr en la vida de qualquier individuo con conocimiento y criterio suelen ser personales.

Así entonces, con el significado de la palabra sueño me refiero a la meta que debemos lograr. Y así es como Paulo Coelho nos advierte del único impedimento con el que nos podemos encontrar: el miedo a fracasar.

¿Por qué vivimos acongojados por el miedo a fracasar? ¿Por qué nos asusta cambiar de vida, de trabajo, de pareja, de vivienda...?

Una metáfora describe mi sincera respuesta frente a dichos miedos:

EL BARCO NO FUE CONSTRUIDO PARA QUEDARSE AMARRADO AL PUERTO

De la misma manera, mi admirado autor respondería a estas preguntas con:

"No tenía miedo a las dificultades: lo que la asustaba era la obligación de tener que escoger un camino. Escoger un camino significaba abandonar otros"

"Todas las batallas en la vida sirven para enseñarnos algo, inclusive aquellas que perdemos"

Sobretodo esta última cita nos da lugar a la reflexión. Todas las batallas en la vida, tanto las que perdemos como las que salimos victoriosos nos enseñan algo... REFLEXIONEMOS

En definitiva, mi creencia en "MAKTUB" se basa en su propio significado, en que "ya estaba escrito", en que nos fue asignado un destino a cada uno de nosotros, el cual no conocemos hasta que nos cruzamos con él, pero sí vamos palpando las pistas que la vida nos deja caer a lo largo de nuestro camino.

No hay comentarios: