jueves, 18 de diciembre de 2008

Jesucristo y Moises

Jesucristo y moisés van un domingo por la tarde a jugar una partida de golf. Moisés lanza primero y la bola sale directa por la calle. Jesucristo se prepara y con el primer golpe largo, con efecto a la derecha, la bola cae en medio de la hierba.

¡Bendito Moisés! – exclama Jesucristo

Pero Moisés, que es buen chico, le da a Jesucristo la oportunidad de situar la bola en la calle sin penalización. Jesucristo se pone cabezota y rechaza la oferta. Moisés le dice:

- Venga, Jesús, que no puedes lanzar la bola desde esa hierba.
- Si lo puede hacer Arnold Palmer, yo también puedo hacerlo – replica Jesucristo.

Lanza la bola y ¡catacloc!, al estanque que se va. Moisés le da a la segunda bola, que llega al Green, y se da la vuelta para ver a Jesucristo, que esta enrollando las perneras de los pantalones.

- ¡venga, Jesucristo! – implora Moisés - . Si lo único que te pido es que metas la bola por la calle. ¡seria un milagro que acertaras con ese golpe!
- Si Arnold Palmer es capaz de hacerlo, yo también – replica Jesucristo, mientras empieza a caminar por el agua.

Un jardinero que estaba observando la escena le pregunta a Moisés:

- Pero ¿Qué se ha creído ese tío, que es Jesucristo o algo así?
- Ojala – replica Moisés -. Resulta que se cree Arnold Palmer.

... Es de risa verdad?, pero cuantas veces no estamos en el lugar de Jesucristo. Queriendo ser alguien mas que nosotros, buscando la forma de ser, hacer, llegar, concretar, obtener, etc. Pensando en esos personajes que han logrado su meta personal. Y tratamos de ver ese reflejo en nosotros. Y seguimos intentando conseguirlo sin los resultados esperados. Y puede ser que hasta cierto punto se logre llegar a ese objetivo. Después, mucho después de varios intentos.
Si tan solo recordamos la fuerza y creatividad que tiene cada uno, el objetivo puede ser el mismo, el camino para llegar a este, hay muchos... un sin fin de posibilidades.

Solo hay que encontrar el nuestro y habremos de llagar más lejos de lo imaginado. Creer, confiar y realizarlo es lo más importante para conseguir nuestro objetivo.

No sigas a alguien mas, síguete a ti mismo, se fiel a ti, nadie mas que tu puede hacerlo.

Ánimos! Estas por buen camino.

Jeru

No hay comentarios: