viernes, 26 de diciembre de 2008

REFLEXION

GRACIAS MADRE TIERRA!

... aquí permaneces esperándome cada día, tu corazón late tan fuerte que te siento, como cada noche, como cada mañana.

Cada árbol cuenta una historia, tiene un ritmo... el ciclo de la vida es un misterio.

Y la madre naturaleza siempre es compasiva con sus hijos. Como cada estación del año, este árbol ha pasado por tormentas muy fuertes, sus raíces ha pesar de estar por encima de la tierra algunas permanecen agarradas fuertemente, saben que la tormenta la ha dejado casi muerta, mas la naturaleza con su sabiduría e infinito amor, la ha poblado nuevamente, las hojas han ido cubriendo poco a poco sus raíces y las ramas han ido dando sus retoños, a pesar de que el árbol estuvo a punto de morir ha librado la mayor de las tempestades, los demás arboles a su alrededor lo observan y entre ellos murmuran y se preguntan que fue lo que pudo haberle pasado a este árbol que no es tan frondoso como ellos, pues tiene algunas ramas marchitas y entre ellos le critican.

El árbol ha escuchado los comentarios de los arboles a su alrededor y también se pregunta que pasara con ellos, cuando venga la próxima tormenta mas fuerte y si son lo suficientemente fuertes para sobrevivir, el ya tiene la experiencia y sus raíces se han fortalecido y las ramas que parecen muertas en realidad lo están cubriendo de toda tormenta, sus ramas cada días son mas fuertes. El recuerda en su juventud y sabe que por duro que fue el golpe de la tormenta que lo devasto, ahora ya conoce mas del clima y sabe que hacer en ese preciso instante. Este árbol se ha fortalecido, ha sobrevivido y cada día es mas y mas fuerte. Por mas tormentas que vengan sabe que le podrán quitar algunas ramas, sus hojas cambiaran día con día, pero sus raíces se han entrelazado con otros arboles que lo mismo que el la tormenta los ha hecho sabios.

Querido lector, que las tormentas que lleguen a tu vida, pese a que te dejen un poco desvalido y con las ramas marchitas, fortalezcan tu visión y en tu corazón aniden nuevos amaneceres. En una ocasión un abuelo me decía que las estrellas cada día cambian de lugar, por el simple hecho de que hay que iluminar cada rincón del universo. Tu eres esa estrella que ilumina el camino para los que vienen y los que están a tu lado. Anclate fuertemente que ni un viento por mas fuerte que sea pueda asustarte.

La vida sigue su curso y el tuyo tiene grandes despertares para todos...

Jerusha

No hay comentarios: