lunes, 24 de mayo de 2010

El creador y la piedra


¿Sabes cómo se crea una estatua de mármol, como la de "David" de Miguel Ángel?

Al principio, es solo una piedra sin forma específica.

El Creador, utilizando un martillo y cincel, la empieza a golpear, una y otra y otra vez, con tal fuerza, que se desprenden pedazos grandes y pequeños de piedra.

Si el Creador, se percata de que la piedra tiene alguna imperfección, vuelve a golpearla para darle una mejor forma, para que sea bonita y para eliminar sus defectos.

Si pudiéramos dialogar con la piedra, tal vez ella nos contaría que, El Creador únicamente la lastima mucho y que no deja de golpearla, que son tantos y tan fuertes los golpes que ha recibido que, incluso ella ha llegado a hablar muy mal del Creador.

Y después de mucho tiempo, cuando por fin El Creador ha terminado de golpear y golpear…la piedra ahora convertida en estatua comprende que, los golpes le han servido para ser bella, para no tener defectos e imperfecciones.

Comprende que, El Creador, la ha hecho a su imagen y semejanza, que las caídas y los golpes que ha recibido, han sido para eliminar sus defectos, para ser más fuerte, para ascender a la perfección, porque El Creador, desea que, sea perfecta, como lo es Él.

Y todos nosotros, que somos polvo y polvo seremos, somos como aquella piedra, pero lamentablemente se nos olvida que El Creador, El Padre que hace salir el sol sobre buenos y malos, nos ha dado inteligencia y libre albedrío para comprender que:

"Él es la puerta abierta que ningún hombre puede cerrar".

Y que:  "Tu cuerpo es el Templo de Dios".
Autor: Fernando Cortes Avilés
 "La Piedra"

El distraído tropezó con ella,
El violento la utilizó como proyectil,
El emprendedor, construyó con ella,
El campesino, cansado, la utilizó de asiento,
Drummond la poetizó,
David, mató a Goliat,
Michelangelo le sacó la mas bella de las esculturas,
El Constructor construyó Catedrales,
Al que venciere le daré una piedrecita blanca . . .  Ap. 2:17  y
El Alquimista su inmortalidad y su liberación.

En todos los casos la diferencia no estuvo en la piedra sino en el hombre.........

No hay comentarios: