Circulo de Mujeres

CIRCULOS DE MUJERES 
ABUELA, MADRE, HIJA, HERMANA, ESPOSA, AMANTE, AMIGA
HECHICERA, MAGA, BRUJA Y SABIA


 Todas y cada una de las mujeres llevamos una CREADORA dentro de nosotras, también, de acuerdo con nuestra experiencia y evolución vamos cambiando de una a otra. Tener en cuenta que creadoras somos, y esto nos da la posibilidad de anclar mejor los dones y los regalos que cada una nos brinda, permitiéndonos ser más nosotras mismas y aceptar las verdades de nuestra alma.

Para activar a nuestra diosa interior, sólo hace falta tomar conciencia de nuestros poderes para comenzar a cultivarlos. Una vez que la hemos identificado, podemos comenzar a honrarla y aceptarla por lo que verdaderamente somos.

  Cada una de nosotras tiene una influencia determinada en nuestros patrones de comportamiento. Los arquetipos son características del comportamiento y la personalidad, ellos conducen nuestras creencias, nuestros valores y a veces también la forma en la que sentimos.

Como en todo, cada una tiene sus dones, pero también tiene sus debilidades, aprender de esto, nos brinda la posibilidad de expandir lo positivo a través del trabajo interior, y concienciar lo negativo, no para rechazarlo si no para transformarlo con nuestra propia Luz interior...



Somos hombres y mujeres de Maiz. Dispuestas a nacer, quizas a perecer sin importar nuestra raiz. Somos de las cuatro razas, cuatro colores forman nuestro Espiritú, el amarillo, blanco, rojo y azul.

La Mujer es un Espíritu, una Madre, una mazorca bendita, un arquetipo, una hija, una hermana, un agente de eventos. Es tanto la buena madre creadora, como la mala madre destructora. La Mujer Amarilla representa la Mujer Total, ya que el color amarillo es el color de la feminidad.

Éste es sólo uno de los ejemplos de cómo la Diosa Total se transformó en la diosa compuesta, en varias diosas y sus rostros de juventud, adultez y ancianidad, es decir, de vida y muerte. Y también las mujeres fueron cortadas y separadas. Se empezó a ver a las mujeres como la madre virgen, o la tentadora malvada. Pronto pasó de ser la hechicera a la bruja, cercenando la sexualidad femenina. Así, las hermosas hechiceras, tan pronto se muestran reticentes a mostrar indulgencia con las falencias ajenas o que manifiestan abiertamente su poder, son transformadas en brujas... pero las brujas también existen.


En círculo... Ancianas, Madres y Doncellas desde antaño se reunían para compartir sus vidas, sus aprendizajes, sus penas y alegrías... formando una contenedora Matriz de Amor, Complicidad, Hermandad, Intuición y Sanación. Las abuelas compartían su sabiduría, su experiencia y sus secretos, las madres su potencial creativo y las jóvenes su vitalidad e inocencia...todas impregnadas de la misteriosa experiencia de Ser Mujer, compartiendo sus riquezas en todas las generaciones.  

En Círculo, En Comunión, En Receptividad. Hoy, después de miles de años las mujeres volvemos a reunirnos. En otro tiempo y en otro espacio. En círculos, en triángulos, en espirales ... En nuevas formas.

Un espacio Matriztico es un lugar abierto para compartir y profundizar en los misterios de lo femenino así como en la íntima experiencia de ser mujer. nos permite conectarnos con las virtudes femeninas desde su esencia, las que nos abren las puertas hacia el amor, la receptividad, la entrega, la incondicionalidad, la apertura, el servicio, la fraternidad, la frescura, la sabiduría, la suavidad, la delicadeza, la dulzura, la intuición, el misterio, lo oculto, la fortaleza interna, la comununion.  Las virtudes que son la miel que necesitamos cada uno en nuestros corazones y que nos permitirán ayudar a la sanación de nuestra Tierra, tan dañada por estos días, al estar dominada por las diversas fuerzas de poder que se han alejado de la inagotable fuente de amor incondicional. la Gran Madre que a todos acoge.
Es necesario poder reconocer en nosotras y encantarnos con las virtudes de lo femenino sagrado, para así poder encarnarlas en nuestros cuerpos y en nuestros corazones y poder así proyectarlas a nuestros compañeros, a nuestra familia, nuestra comunidad, nuestra sociedad y todo nuestro universo. Tanto para nosotras como mujeres, como para nuestros complementos hombres. Este es un espacio para reconocer las bendiciones que nos fueron dadas al nacer Mujer y desde allí reaprender a honrar lo Masculino.... para así, en comunión y con la Paz en nuestros corazones, reconciliar la eterna lucha de los opuestos y poder ir aún más allá...

 Nos reunimos cada luna llena al rededor del fuego sagrado, para nutrirnos cada una y ofrendar nuestro corazones, solo faltas tú... el fuego sagrado te esta esperando!