Terapia con Flores Aureas



LAS FLORES AUREAS

INTRODUCCION:

FLORES DEL ALBA



Las Flores del Alba son la resultante de dos vías diferenciadas en cuanto a elaboración, ya que en ellas se sintetizan tanto protocolos convencionales – Método del Dr Bach – como espagíricos de la Tradición Paracelso -.

El fruto de esta síntesis es una acción más directa y eficaz pero a la vez múltiple, que posibilita un amplísimo manejo terapéutico con un número reducido de elementos.

Las esencias florales convencionales, entre otras acciones, intervienen vibracionalmente (sutilmente) en la distorsión o "desacuerdo" energético de la "información" adquirida por la personalidad respecto de la información fundamental o esencial del campo electro-magnético; lo que conlleva alivio en las alteraciones emocionales, mayor equilibrio en la apreciación de las circunstancias por parte del individuo y distensionamiento del nivel energético.

La particularidad – acción más directa - de las Flores del Alba radica en la estimulación espagírica, esto es, "energo-resonadora" y directa, de llaves o traductores energéticos que nunca han sido usados, como les es propio, en la inmensa mayoría de los seres humanos.

Las Flores del Alba transmiten frecuencias Aureas que posibilitan, al activar la resonancia real de alguna de estas llaves, la apreciación de otro nivel energético; que a su vez se traduce en una mayor y más rápida capacidad de apreciación y conexión del "sí mismo esencial" y la asunción de la incoherencia energética y vital de la "información celular" relativa a la personalidad.

El trabajo principal de este grupo floral está dirigido a la erradicación del miedo fundamental a nivel celular y la asunción del recuerdo de sí por parte de la personalidad y la "conciencia biológica". Por tanto todas trabajan este aspecto y podría elegirse cualquiera de ellas para esta función, ya que posibilitan una mayor capacidad de sinceridad y honestidad, y hacen decrecer la incertidumbre, la angustia y el vacío interior.

Aunque por lo expuesto, podrían parecer de uso restringido a trabajo personal, es todo lo contrario. Ya que son extraordinariamente valiosas en terapéutica floral convencional, pues como manifiesta reiteradamente el Dr Bach, la enfermedad se dá como resultado del alejamiento entre el alma y la personalidad.

La información que a continuación sigue está identificada con un número y el nombre de la flor. En dicha información y dado lo particular de estas esencias, hay matices energéticamente distintos respecto a una elaboración floral convencional.

Las Flores del Alba, como todas las esencias florales, gozan de las mismas "bondades" de inocuidad y carencia de efectos secundarios o toxicidad e igualmente no sustituyen ninguna terapia médica, sino que en todo caso pueden complementarla.

Las Flores del Alba tienen una aplicación similar al resto de sistemas florales incluidas las Flores de Bach, pero conviene puntualizar:

1º.-Se aplican o administran siempre en dilución del extracto y no directamente.

2º.-Se pueden mezclar hasta tres Flores del Alba en una fórmula, pero no conviene pasar de este número.

3º.-Si se mezclan con esencias de otros sistemas florales (son absolutamente compatibles), no es necesario utilizar Lotus como armonizador.

4º.-En mezclas con esencias convencionales, no cuentan en cuanto al número máximo a mezclar.

5º.-No se dañan por exposición a radiaciones convencionales.

ALGODON DE SEDA

INDICACIONES:

Pérdidas de flujo energético. Bloqueos del campo electro-magnético. Parsitaje energético de lo emocional. Libera información densa del Hidrógeno, por tanto depura fluidos y meridianos. Miedo y desolación sin explicación. Pérdidas de energía fina a través del raquis. Sutiliza el nivel emocional y ayuda a relajar los impulsos instintivos.

ENTENDIMIENTO DE LA DIGNIDAD

Para los estados de pérdida de vitalidad, tanto física como psíquica. Útil en pérdidas de flujo energético y bloqueos del campo electromagnético, pudiendo utilizarse para desinterferir vibracionalmente (cicatrices, nadis, miasmas, etc.) Para la inseguridad y el exceso de sumisión. Para las emociones reprimidas. Ayuda a calmar la irritabilidad y la agresividad.

Acción Bioenergética: AYUDA A ELIMINAR ENERGÍAS PARÁSITAS Y DISTORSIONANTES DE ORIGEN EXTERNO, ADQUIRIDAS POR EMISION.

ALHELI

Esencia de alta vibración. Esta es una de las pocas flores que hace síntesis energética con la constelación del Can Mayor (Sirio). Es por esto que ayuda a percibir la realidad de la información celular adulterada y por tanto del significado real de la palabra "esperanza". Ayuda en la apreciación de la pureza, la justeza interior y la ética. Indicada en situaciones de tristeza de origen espiritual. Da esperanza.

ENTENDIMIENTO DE LA PUREZA

Para la incertidumbre frente al camino a seguir (vocación). Para los estados de apatía, indolencia y desubicación; cuando hay pérdida de interés o motivación por la vida. Para el sentimiento de culpa y el sentido de impureza. Ayuda a diferenciar el sentimiento condicionado por la personalidad. Para la falta de apreciación sobre la honestidad y la ética interna, frente al "diálogo social". Útil en estados de abatimiento y tristeza de origen desconocido o psicoespiritual. Estimula el sentido de inocencia.

Acción Bioenergética: Libera la intuición de lo vocacional y el significado.

AVE DEL PARAISO

Tranquiliza frente al exceso de información y ayuda a encontrar lo prioritario. Para sintetizar y unir concepciones o experiencias aparentemente antagónicas (material - espiritual, femenino – masculino, etc.) Sentimiento de culpa. Ayuda a separar el diálogo interno del diálogo social. Más apreciación de la verdadera vocación. Para el exceso de intelectualismo o materialismo. Canalizaciones parasitantes. Modera el fanatismo.

ENTENDIMIENTO DE LA GENEROSIDAD

Remedio para la soledad y la separatividad; para las personas sumergidas en lo aparente y anhelantes de realidades ficticias y "de plástico", tanto materiales como pseudo-espirituales. Para la posesividad y el egoísmo. Ayuda a reducir el exceso de intelectualismo. Abre sensibilidades. Ayuda a sintetizar informaciones aparentemente antagónicas (material-espiritual, etc.) Para la excesiva o descontrolada actividad mental. Para canalizaciones parasitantes y alucinaciones.

ACCION BIOENERGETICA: Libera la necesidad de la búsqueda de aprobación y éxito. Libera de la codicia.

AZAHAR

Libera tensiones emocionales almacenadas en el inconsciente. Resuelve miedos de origen desconocido, destapa el origen de éstos a través de los sueños. Desinstala información celular adquirida de forma traumática. Útil en procesos de introspección o recapitulación. Da resistencia frente frente a influencias externas. Tiende a detener los procesos de búsqueda de satisfacciones materiales. Aumenta la capacidad de captar la emisión sutil del sol.

ENTENDIMIENTO DE LA CONSECUENCIA

Libera las tensiones emocionales almacenadas en el inconsciente a través de los sueños. Ayuda a identificar los mensajes de éstos y a limpiar las ensoñaciones parásitas (pesadillas). Para la clarificación del pasado. Muy útil en procesos de introspección o recapitulación. Útil en meditación. Para tendencias autodestructivas.

ACCION BIOENERGÉTICA: Libera informaciones inconscientes transmitidas genéticamente o adquiridas incoherentemente.

CROTO

Remedio contra todo tipo de miedos, incluso el miedo intenso o pánico. Para el abatimiento por exceso de incertidumbre. Bloquea la emisión de "formas de pensamiento" negativas y ayuda a proyectar formas armónicas incidiendo de esta forma en los estados pesimistas. Ayuda en los procesos de inversión de polaridad causados por miedos agudos, y que podrían desencadenar desequilibrios importantes. A causa de su acción "repolarizadora" ayuda a mantener el equilibrio energético del sistema endocrino en el organismo y la importancia de éste en determinados minerales.

ENTENDIMIENTO DE LA LIBERTAD

Remedio contra todo tipo de miedos, tanto de origen conocido como desconocido, incluso el miedo intenso, el pánico o el terror nocturno. Para alteraciones funcionales relacionadas con el temor. Bloquea la emisión de "formas de pensamiento" negativas y ayuda a proyectar formas armónicas; aliviando de esta forma los estados pesimistas. De ayuda en el reequilibrio mineral. Puede aportar nuevas perspectivas sobre el egoísmo ya que en la ofrenda de sí está la erradicación del miedo.

ACCION BIOENERGETICA: Descarga celularmente el sentido de "desgracia".

LOTUS AUREO

Esencia Floral Universal; tiende a armonizar todos los niveles sutiles. Favorece la apertura espiritual a nivel de Ser. Añadirlo a toda mezcla de esencias pues la armoniza e incrementa su nivel vibratorio. Estimula todos los meridianos y alinea todos los centros. Desinterfiere los meridianos cuando hay bloqueos energéticos. Puede transmutar estructuras moleculares del agua, especialmente cuando hay informaciones muy densas en éstas. Muy útil en meditación. Aumenta las vibraciones de las estructuras de calcio.

ENTENDIMIENTO DE LA DISCIPLINA Y LA PAZ

Esencia Floral Universal; tiende a armonizar todos lo niveles sutiles. Favorece la apertura y la búsqueda trascendente. Estimula y desinterifere todos los meridianos y tiende a alinear todos los centros. Puede aliviar, energéticamente, la presión de la información celular sobre el comportamiento y el pensamiento, sutilizando por tanto la percepción del individuo. Reduce las tendencias instintivas, viscerales y de inercia. Muy útil en meditación.

ACCION BIOENERGETICA: Suaviza la influencia de la "carga celular" sobre mente y áreas cerebrales.

MAPURITE

Para los bloqueos de estructuras reticulares, meridianos y déficits de circulación energética causadas por el miedo a la enfermedad. Útil en procesos de exudación, resolución de tendencias degenerativas o largas convalecencias. En situaciones o procesos de repetición. Para el miedo a perder el control, a no ser dueño de uno mismo ni del propio cuerpo (enfermedad). Útil en crisis de índole resolutivo-epileptoide. Alinea el nivel mental y el campo electromagnético. Para la "mortificación" repetitiva u obsesiva. Trabaja el entendimiento de la caridad y la compasión.

ENTENDIMIENTO DE LA PACIENCIA

Para bloqueos y déficits causados por la impaciencia y la turbación mental. Útil en procesos de enfermedad, resolución de tendencias degenerativas o largas convalecencias. Para el exceso de preocupación. Eficaz cuando hay fuertes "impregnaciones" (transfusiones), y/o emisión de desgracia sobre el sujeto. Para el miedo a perder el control, a no ser dueño de uno mismo ni del propio cuerpo (enfermedad). Para la aprehensión y la hipocondria. Para la "mortificación" repetitiva y obsesiva.

Acción Bioenergética: Recanaliza la energía en los procesos de recuperación y exudación por enfermedad.

PAPAYA

Equilibra el nivel mental e incrementa la memoria y la asimilación de información de planos superiores para integrarla a la vida cotidiana. Ayuda a las capacidades telepáticas y clarividentes. Crea unidad de pensamiento y claridad de conciencia entre dos personas. Ayuda en las crisis de identidad sexual. Para los desequilibrios de la polaridad masculino-femenina y las consecuencias vinculantes de éstos.Incrementa el control de la sensibilidad del cuerpo físico pudiéndose trabajar tanto el placer como el dolor. Ayuda a corregir el error sexual suavizando el exceso de líbido-mental.

ENTENDIMIENTO DE LA CARIDAD

Equilibra el nivel mental e incrementa la memoria y la asimilación de información de planos superiores para integrarla a la vida cotidiana. Ayuda a las capacidades telepáticas e intuitivas. Crea unidad de pensamiento y claridad de conciencia entre dos personas. Ayuda en las crisis de identidad sexual. Para los desequilibrios de la polaridad masculino / femenina. Incrementa el control de la sensibilidad del cuerpo físico, pudiéndose trabajar tanto el placer como el dolor.

Acción Bioenergética: Ayuda en los procesos de desvinculación afectiva (vinculación materna) o emocional.

POMAGAS

De acción muy especial sobre la energía femenina. Puede ser usada en desarreglos típicos de la mujer. Mejora la capacidad de entendimiento de la energía femenina. Para el exceso de emisión por vinculación energo-celular. Remedio para la posesividad y el egoísmo. Interviene en la esterilidad y aumenta la posibilidad de concepción armónica. En alteraciones energéticas causadas por relaciones de pareja inadecuadas. Ayuda a la comprensión de la energía sexual.

ENTENDIMIENTO DE LA CASTIDAD

Ayuda en el entendimiento de la ternura en las relaciones de pareja. De acción muy especial sobre la energía femenina. Puede ser usada en desarreglos energéticos del sistema reproductor de la mujer y en gónadas y próstata del hombre. Interviene en la esterilidad y aumenta la posobilidad de concepción armónica. En alteraciones energéticas causadas por relaciones de pareja inadecuadas o promíscuas. Ayuda a la comprensión de la energía sexual y a corregir el exceso de líbido mental.

Acción Bioenergética: Elimina informaciones energéticas adquiridas por impregnación de fluídos.

ROSA DE MONTAÑA.

Esencia floral para los traumas y procesos de choque. Muy útil en estados de desesperanza, pérdida de referenciales, confusión, alarma, etc. que puedan ser debidos impactos psico-emocionales; ayuda amantener la calma. Estimula todo el sistema energo-glandular. Refuerza la confianza y el coraje. Ayuda en los procesos de reacción y recuperación energética. Desinstala el miedo y la ansiedad de las células. Alinea todos los plexos en caso de colapso energético. Para situaciones repentinas, agudas y de rescate.

ENTENDIMIENTO DE LA OFRENDA

Esencia floral para los traumas y procesos de choque. Muy útil en estados de desesperación, pérdida de referenciales, confusión, alarma, etc.; ayuda a mantener la calma. Estimula todo el sistema energético. En los traumas previstos. Alinea los plexos en caso de colapso energético. Previene energéticamente, tendencias degenerativas por vivencia traumática. Para la inversión de polaridad. En los procesos de muerte.

Acción BIOENERGETICA: Estimula todos los niveles vibracionales necesarios frente a roturas energéticas. Alteraciones térmicas.

SAMAN

Para las personas hipersensibles y con sentimiento de indefensión frente a la vida y los demás. Ayuda a reencontrar información de "tipo primordial". Ayuda a tener un sentido más positivista de la vida, mayor confianza en ella, y respeto por la dignidad propia. Da sentido de lo trascendente en uno. Cambia la frecuencia glandular por lo que es necesario estar en buenas condiciones energéticas así como una esctricta honestidad para con uno mismo.

ENTENDIMIENTO DE LA LIBERTAD

Ayuda a "visitar la tierra inerior" y admitir lo inadmisible dentro de sí. Posibilita "escarbar" en lo más profundo de la "importancia personal" y la vanidad. Ayuda a no perder información primordial, especialmente en niños y adolescentes. Clarifica los caminos reales de aproximación a lo esencial y ayuda en la perturbación que ello conlleva. Redescubre el sentido de protección, providencia y confianza interior. Para los complejos de inferioridad y superioridad.

Acción BIOENERGETICA: Cambia la frecuencia y resonancia de los fluidos (isótopos del hidrógeno).

OBSERVACIONES:

Las Flores del Alba tienen una aplicación similar al resto de sistemas florales incluídas para las Flores de Bach, pero conviene puntulizar:

.- Se aplican o administran siempre en dilución del extracto y no directamente.

.- Se pueden mezclar hasta tres Flores del Alba en una fórmula, pero no conviene pasar de este número.

.- Si se mezclan con esencias de otros sistemas florales (son absolutamente compatibles), no es necesario utilizar Lotus como armonizador.



DAMAS AUREAS

Las Damas Aureas pueden ser utilizadas en cualquier situación de desequilibrio o dolencia, ya que, en su origen, hay una pérdida de referencia o apreciación y por consiguiente una progresión en lo que separa a la personalidad del Alma. Cada esencia maneja tres defectos que se pueden retroalimentar entre ellos e interactuar con el resto.

En cada una de las nueve esencias principales se especifica, en primer lugar, el defecto alimentador o fuerza activa, en segundo lugar, el defecto vehiculizador o fuerza neutralizante, y en tercer lugar, el defecto resultante manifestado o fuerza pasiva. Se debe utilizar aquella esencia donde el defecto a manejar aparezca en tercer lugar (fuerza pasiva). La esencia utilizada actúa tanto sobre el defecto fundamental (fuerza pasiva, 3º lugar) como los dos asociados a él.

Las Damas Aureas presentadas, en su nomenclatura simbólica, y su explicación psicológica son las que se detallan a continuación:

DAMA DE NOCHE Nº 1 "VOLUNTAD REAL"

Defectos: Soberbia Ignorancia Envidia

Envidia: La capacidad de ser "canalizador" o instrumento de energía dañina hacia un semejante. Se gesta a través de las "fisuras emocionales" y la necesidad de "cuotas de poder" sobre los demás. Incapacidad de aceptar lo propio y lo ajeno como adecuado. Gestora de la crueldad (tanto la evidente como la "inconscientemente" emitida). Los defectos indicados, en especial la envidia, son grandes impedimentos para entender la Voluntad (Conocimiento Real). Dicho defecto incrementa la capacidad de ser instrumento de la involución.

DAMA DE NOCHE Nº 2 "VOLUNTAD DE AMAR"

Defectos: Egoísmo Impaciencia Codicia

Codicia: Todo aquel deseo o "amor" en el que exista un interés o esperanza receptora. Incapacidad de dar y "darse" desinteresadamente a quien se quiere. Causante de la transmisión generalizada de condicionantes mentales como: la inseguridad, el sentido de la culpa, el sentido de "des-gracia" y el miedo. Conlleva la negación de la libertad y la individualidad del Alma de los demás. Para entender que no hay liberación o nutrición real en las relaciones afectivas sin haber ejecutado ilimitadamente la capacidad de dar sin expectativas. Ayuda a traspasar la apariencia egoica (trans-aparente = transparente).

DAMA DE NOCHE Nº 3 "VOLUNTAD DE REALIZAR"

Defectos: Vanidad Lujuria Pereza

Pereza: incapacidad de atención constante y prioritaria a la búsqueda de la Verdad dentro de uno mismo, cualquiera que sea el costo. Facilidad para perderse en "las preocupaciones de la vida", por "justificadas" que estén. Responsable de la facilidad del hombre en "errar el blanco". Para trascenderla, se requiere sinceridad, perseverancia y disciplina como únicos medios de salir de la "mundanidad", la imagen y el instinto. Por lo tanto la pereza está directamente relacionada con la "conciencia biológica" y la búsqueda de placeres y satisfacciones; y lleva aparejada las des-Gracia.

DAMA DE NOCHE Nº 4 "CLARIDAD"

Defectos: Ignorancia Envidia Soberbia

Soberbia: Incapacidad de apreciar la pequeñez de la personalidad frente a lo Real (La Esencia). Enmascarada muchas veces en: prepotencia, desprecio, clasismo, seguridad en sí mismo, impaciencia, etc. Nutridora de la "Importancia Personal". La claridad y el entendimiento, sólo es posible a través de la humildad y la piedad, y conlleva la ausencia de incertidumbre. La claridad conlleva el accdeso a la Vocación Verdader.

DAMA DE NOCHE Nº 5 "FELICIDAD-SIGNIFICADO"

Defectos: Codicia Egoísmo Impaciencia

Impaciencia: La incapacidad de aceptación del devenir interno y externo. Hija de la soberbia y madre de la ira. Sin su consecuencia energética el hombre liberaría mecanismos de sanación endógenos de elevado potencial. A través de la aceptación de las cosas como son (paciencia = la ciencia de la paz), se puede experimentar la sencillez; y sólo a través de la sencillez es posible acceder a la paz interior, al conocimiento del Significado y a la verdadera Alegría de vivir (Felicidad).

DAMA DE NOCHE Nº 6 "ANHELO-PASION"

Defectos: Pereza Vanidad Lujuria

Lujuria: Incapacidad de recuperar la "pureza de la sangre" (recuerdo de sí) por "mestizaje" de energías dispares. Búsqueda del exceso (luxuri – lujo) y de las satisfacciones inducidas desde el nivel biológico o celular de la personalidad. Hermana de la gula. La pérdida de la "casta" (castidad), o sea de la pureza celular original, es la causa fundamental de la "amnesia primordial". Pérdida que se agrava, por el "sometimiento" a la información celular e instintivo-biológica y la falta de atención constante a valores trascendentes.

DAMA DE NOCHE Nº 7 "PUREZA DE INTENCIÓN"

Defectos: Envidia Soberbia Ignorancia

Ignorancia: No consiste en la carencia de conocimiento, sino en la incapacidad de aprender tanto de nuevos conocimientos como de experiencias de la vida. Emboscada las más de las veces en los pre-jicios, las creencias, los "conocimientos inamovibles" y la "cultura". La aceptación de la ignorancia es el primer paso para conocer la caridad (desvinculación y cese de la nutrición energética del entorno afectivo), como instrumento energético de purificación celular y conocimiento de sí.

DAMA DE NOCHE Nº 8 "OFRENDA DE SÍ-NO SER"

Defectos: Impaciencia Codicia Egoísmo

Egoísmo: La incapacidad de tomar decisiones "impecables", esto es, por "justeza" interna, sin atender a interés, a miedo o a instinto. Generador de la autojustificación y el autoengaño. En la capacidad de ofrenda está una de las claves de la superación del miedo y de la liberación de mecanismos sanadores casi "omnipotentes", y que podrían ser los responsables de lo que se conoce como curaciones espontáneas.

DAMA DE NOCHE Nº 9 "SERVICIO"

Defectos: Lujuria Pereza Vanidad

Vanidad: Incapacidad de emprender el camino del "conocimiento de sí" por culto a la imagen y la importancia personal. Tanto en los llamados intereses materiales, como en los "espirituales".Genera y custodia la "mentira" celular y por lo tanto, la mental. Fuente de toda idolatría. Alentadora del mundo de las creencias. Causa de la "muerte" interior; ("Imago = cadáver/reflejo). Para el cambio de mente (metanoia) y el acceso a la "conciencia trascendente" se precisa la desidentificación de la propia imagen o "conciencia biológica" (personalidad). Esto conlleva transmutación celular y por tanto, perturbación. No es posible traspasar dicha perturbación con importancia personal.

DAMA DE NOCHE Nº 10 "PROTECCIÓN Y FILIACIÓN"

Influye sobre la información ceñlular para sutilizar la resonancia de fluídos. Limita la repercusión cibernético/celular sobre los cambios de información o parasitación mental. Para agresiones o influencias psicoenergéticas. Ayuda a los más pequeños a no perder resonancias esenciales. Impulsa el deseo de purificación y búsqueda de la verdadera filiación. De utilidad bien para iniciar los tratamientos, bien cuando falta claridad sobre las esencias de Damas Aureas a usar.

DAMA DE NOCHE Nº 11 "JUSTICIA"

Impulsa y acelera, desde áreas cerebrales, la erradicación de la mentira celular. A utilizar cuando hay dificultades en reconocer o encontrar los defectos psicológicos. Ayuda a buscar en lo más escondido, la falta de sinceridad y honestidad. Impulsa la sutilización de la materia. Puede inducir una ligera excitabilidad emocional en personas muy alejadas de su nivel esencial y poco honestas; en cuyo caso se sustituye por Dama 10. Puede ser utilizada para limpiar lugares, bien impregnando luces naturales (velas, lámparas de aceite, etc.), bien impregnando los ángulos de las construcciones.

Todo lo expresado no pretende ninguna valoración moral, sino apuntar sobre vicios y consecuencias vibracionales.

La acción de estas esencias es de tipo vibracional, sin efecto alguno sobre el equilibrio nervioso, neuronal o mental.

En la Edad Media se pensaba que el oro tratado y convertido, según un proceso especial, adquiría cualidades energéticas, capaces de liberar poder curativo. Poder éste que tradicionalmente se suponía era el rey, el elixir de la larga vida, con capacidad de curar todas las enfermedades del cuerpo, el alma y el espíritu.

Paracelso lo usaba como la "Panacea Universal". Hoy día, a través del conocimiento de la nueva física y la investigación de la medicina vibracional, se ha redescubierto esta cualidad "áurica", tan altamente estimada en la antigüedad.

La Tradición Alquímica consideraba que, al ser metal noble por excelencia, su energía vibracional/áurea, era capaz de ennoblecer aspectos de la "Psique" mancillados por la personalidad, devolviéndole su estado "Dorado".

Claro está, que se trata de un oro no físico y de una acción o cualidad no física.

Las Damas Áureas son la resultante de un proceso espagírico (vibracional/áureo), con oncepreparados esenciales distintos, de una flor de características excepcionales como es La Dama de Noche. Esta blanca y bellísima flor de cactácea (Epiphyllum oxipetalum) tiene la peculiaridad de florecer unas pocas horas, una noche al año. la palabra clave de las once esencias de Dama de Noche es: "Luz en la Oscuridad" y su acción energo-vibracional es primordialmente mental, pues ayuda en el alineamiento energético y de cualidad resonadora de las áreas cerebrales. Esto supone una menor dependencia de la resonanciacelular y mayor posibilidad de canalizar energíua sutil; lo que a su vez conlleva una más clara apreciación de los "defectos psicológicos" de la personalidad. Defectos estos, instalados por las incompatibilidades entre información esencial e información socio/educacional y alimentados por la resonancia "psico/celular".

Están dirigidas a "conectar" y armonizar el nivel mental y el emocional (cabeza y corazón). Esto es, al proceso de "Metanoia" o cambio de perspectiva. Para lo cual tienen que desinstalar las consecuencias energético/mentales de la nutrición del psiquismo celular. Estas esencias trabajan sobre nueve defectos de apreciación o defecgos psicológicos fundamentales, estos son: soberbia, Ignorancia, Envidia, Egoísmo, Impaciencia, Codicia, Vanidad, Lujuria, Pereza.

La habitual valoración moral/conductual de estos estados psicológicos, impide conocer el verdadero significado y consecuencia energética de cada uno de ellos, así como la retroalimentación que se produce entre los nueve con la consiguiente pérdida de "energía fina" y, por tanto, la mayor separación entre Alma y personalidad, que a su vez atrae aumento de la incertidumbre e intranquilidad interior.

Podría decirse que si se entendiera el significado energético de cada uno de estos "defectos" se verían afectados por alguno de ellos, prácticamente la totalidad de los seres humanos. Pero para "entender" es necesario tener la valentía y la humildad de reconocer que, realmente, no se sabe nada y menos aún sobre la realidad energética del hombre. Cuestión ésta, que requeriría de una escrupulosa honestidad.

Las Damas Aureas no tienen acción o efecto fisiológico alguno, al igual que las esencias florales convencionales.

Dentro del conjunto de 11 flores podemos considerar un grupo principal (las nueve primeras) donde está contenida toda la "inforamción fundamental", y otras dos flores complementarias o de apoyo que matizan y direccionan la inforamción de las anteriores. Pueden ser usadas como cualquier esencia convencional, ateniéndose a los textos de cada una de ellas, o también mediante técnicas vibracionales y "filtros resonadores", lo cual precisará de otro nivel de instrucción.

(Todo lo expuesto hasta aquí está copiado literalmente de los folletos escritos que me dieron en los cursos de FLORALBA Y FLORAUREUM, distribuidores y fabricantes de elixires Florales, y que también imparten cursos. Lo que sigue a continuación es la síntesis de mis apuntes de estos cursos junto con mis propias conclusiones y lo que yo he aprendido con la práctica sobre estas flores. Es más que probable que haya que hacer correcciones, puesto que todavía me queda mucho por aprender :)

Las Flores Aureas son ante todo para gente valiente, para personas que están firmemente dispuestas a quitarse las máscaras con que se miran a sí mismas. Son para dar un pasito más en el camino hacia el descubrimiento de lo que somos realmente. Trabajan profundamente en nuestros Egos, en las imágenes falsas que tenemos de nosotros mismos, atacan nuestras soberbias y nuestros egoísmos, nuestros afanes de ser "algo diferente" "alguien aparte", nuestros deseos de ser "alguien".

Por supuesto que estas flores no pueden hacer todo el trabajo solas, necesitan nuestra voluntad de cambiar, pero ellas nos facilitarán el camino, porque nos mostrarán dónde fallamos, nos harán sorprendernos a nosotros mismos ejecutando ese acto provocador de nuestros mayores problemas. También puede ocurrir que alguien tenga la accidental condescendencia de decírnoslo en "nuestros morros". O sea, que nos daremos cuenta de lo estúpidos que somos y de todo lo que aún nos falta por aprender y descubrir. Nos hacen humildes, e impecables.

Yo personalmente no soy partidaria que quitarse los egos o máscaras, seguimos necesitándolos para vivir en esta jungla; pero sí es importante cambiar el orden de prioridades, los egos o máscaras tienen que estar al servicio de nuestra vida, de nuestro corazón, no nuestra vida y nuestro corazón al servicio de nuestros egos.

No recomiendo su uso sin la participación de las flores de Bach y las de Nueva Generación, porque a medida que vayamos tomando estas flores iremos descubriendo lo que tenemos todavía sin hacer y sin sanar dentro de nosotros. (Y esto también sirve para las Orquídeas, a las que de hecho se suelen añadir elixires de Gemas y/o Minerales para que nos den más solidez y mayor conexión con la tierra.)

Llegar a la salud es como quitarle capas a una cebolla, sólo que cuanto más tiempo llevemos con esa enfermedad y ese error, más serán las capas de cebolla que nos encontraremos superpuestas unas encima de otras. Incluso podríamos (y lo mismo deberíamos, pero mejor no tocar los "deberíamos"), aplicar las leyes que funcionan en Homeopatía.

Una observación personal: las Flores Aureas incrementan notablemente el efecto de los enteógenos, por algún motivo que desconozco (pero que puedo deducir), hacen sinergia.

"No se puede estar seguro del resultado final de ningún proceso, ni siquiera alquímico. Uno no sabe si la cosa funcionará o no; lo único que puede hacer es rezar, y seguir adelante con el esfuerzo, y si todo se va al traste, siempre puede tratar de descubrir la causa y después empezar de nuevo... esperemos que en la misma encarnación. ¿Alguno de ustedes ha visto Stalker, la película de Tarkovski? Es una imagen maravillosa de ese espíritu de incertidumbre, humildad e integridad interior que debe acompañar al individuo en su viaje hacia el centro, hacia aquello que en la película llaman "La Zona". El alquimista estaba en contínuo riesgo de perderse por el camino, porque Mercurius venía durante la noche a cambiar toda la señalización. Esta es la dimensión más difícil del trabajo con la psique, y a eso se debe probablemente el hecho de que organicemos escuelas psicológicas y esotéricas con doctrinas tan rígidas y terminologías tan especializadas. Eso nos hace sentir más seguros y nos ayuda a protegernos de esa angustia primaria de estar en contacto con algo que es imposible definir de acuerdo con ninguna ley conocida de la conciencia."

(LYZ GREENE) (Seminarios de Psicoastrología. Ediciones Urano)

ALGODÓN DE SEDA.- Ayuda a prevenir pérdidas energéticas que se producen después de intervenciones quirúrgicas y a cerrar "grifos" por dónde se nos escapa la energía (esa que necesitamos para nuestra propia transformación y curación). Se aplica previamente diluída en las cicatrices que podamos tener. Muy efectiva a largo plazo en afecciones y dolencias de la espalda.
Nos ayuda a darnos cuenta de cómo nos dejamos "parasitar" energéticamente.

AVE DEL PARAÍSO.- Esta flor es para cuando no consigues desconectarte de historias desagradables que ya han pasado. Por ejemplo: "tienes unos días asquerosos en el trabajo, de esos que mejor no haber ido, y cuando llegas a casa no consigues desconectar y pensar que mañana más, que te bajas de ese autobús mental". Entonces descubres lo efectiva que es esta flor para desconectar.
También es un buen (yo diría que estupendo) elixir para combinar con el de Pino y Agua de Roca (la Culpa por no ser un Modelo de... lo que sea).

CROTO.- Para el miedo "original" o primario, generador de un variadísimo repertorio de otros tantos miedos. Puede ayudarnos a observar nuestro propio miedo mientras lo estamos padeciendo. Y es sabido que la mejor manera de superar un miedo es enfrentarse a él.

LOTUS.- Estupendo para dinamizar otras sustancias.

ROSA DE MONTAÑA.- Nos ayudará a "revivir" el suceso que nos traumatizó de una forma más fría y objetiva. Nos ayuda a perderle el miedo al recuerdo doloroso.

DAMA DE NOCHE Nº 1.- Sus efectos anti-envidia pueden ser demoledores si te pilla sin un mínimo de sinceridad contigo mismo.

DAMA DE NOCHE Nº 10.- Puede ayudarnos a descubrir quiénes son de verdad nuestros amigos, y quienes no lo son :-(

DAMA DE NOCHE Nº 11.- Nos ayuda a reconvertirnos, o más bien a darnos cuenta de en qué cosas tendríamos que reconvertirnos.
Estupendo para expulsar malas vibraciones de las casas si le echamos 2 ó tres gotitas a la pintura de las decoración. Actúa sin prisa pero sin pausa. Usar con precaución para el menester indicado, puedo que nos apetezca desaparecer de esa casa una temporada.