viernes, 10 de junio de 2011

"ENCUENTRO DE LO SAGRADO FEMENINO - MUJERES DE LA TIERRA"


Invitamos a todas las mujeres del planeta a compartir un mismo propósito: meditar sobre el carácter divino de nuestro género, conectar con la energía de la Madre Tierra, con nuestro corazón, y apelar al equilibrio entre lo masculino y lo femenino, tanto en nuestro interior como en lo que nos rodea.

Ayuda a propagar esta información para que lo Sagrado Femenino despierte y así sanemos a la Madre!

Invitamos a todos los hombres a apoyar nuestro propósito universal.

.... Es un Llamado....de corazón a corazón para recordar y activar la Memoria de Nuestro Origen Divino de Unidad ...

Querid@s Herman@s;

Me dirijo a tú Alma- corazón, para Invitarte a compartir este momento, trae tu canto, tu música, tu ofrenda, tu palabra, tu rezo... Todos hemos caminado por diferentes senderos, vivenciado todo tipo de experiencias que nos ha hecho crecer y fortalecer cada día nuestro corazón, algun@s hemos compartido alguna parte del camino, otros cada día estamos re- encontrándonos, reconociéndonos y en lo profundo de nuestra Alma sabemos que es tiempo de RE-UNIRNOS nuevamente, mas allá de lo físico, mas allá de la palabra.., dejar atrás las diferencias que creemos tenemos unos de otros, dejar de sentirnos Únicos, dejar las viejas ideas de separación, el dolor, la tristeza de sentirnos solos, aceptarnos tal y como somos, reconocer nuestras fortalezas y debilidades ante el otro, fuera mascara de "me basto sol@", es tiempo de tejer el gran telar de la cosmovisión.

Nos reconocemos más que todo atuendo, linaje o creencia, más que todo titulo o grado espiritual. Pues nuestra Alma es más que todo aquello que podemos creer y mostrar... nadie es más que otro, pues tanto te necesito yo, como me necesitas tú, y nos necesitamos todos. Hoy te digo HERMAN@ CAMINEMOS JUNT@S, NO TE QUEDES ATRAS, NI TE APARTES DE MI, POR QUE TE AMO Y TE NECESITO.

Meditemos sobre el carácter divino de nuestro género, conectar con la energía de la Madre Tierra, con nuestro corazón, y apelar al equilibrio entre lo masculino y lo femenino, tanto... en nuestro interior como en lo que nos rodea.

El 2 de julio 2011 en Luna Creciente, activaremos un tejido mundial de lo Sagrado Femenino – Masculino

Ubicación: RUTA de los Cenotes- Pto Morelos, carretera Cancún-Playa

Justo al llegar a puerto Morelos, luego de pasar el puente donde se encuentra la gasolinera (viniendo de Cancún)...caso contrario, antes del puente frente al jardín botánico (viniendo desde Playa y Tulum). La entrada es por la glorieta de concreto color amarilla donde dice "Selvática", frente al jardín botánico. (Tiene un muñeco colgado de una tirolesa en la entrada, desde la carretera se puede ver)

Entrando por la glorieta, la dirección es Ruta de los Cenotes KM 7. Justo en el letrero de KM 7, a mano derecha esta la entrada con un gran arco de madera labrada, donde dice " Por La Vereda Tropical" - anexo foto- ahí mismo entras y esperas a que abran el portón general. Una vez dentro, se continua recto como 400 metros aprox, por donde pasaras a mano derecha 2 portones, al tercer portón que estará abierto entran con su coche y se estacionan en donde se les recomiende para poder así, acomodar bien los carros que vallan llegando.

Estaremos pendientes de la entrada al evento desde las 12 del día (Favor de confirmar con anticipación tu presencia)

Lo práctico es que se organicen varias personas en un mismo coche, para evitar amontonamientos.

Nota: Para las personas de viajan desde Cancún. Se cuenta con una camioneta para 12 personas, para quienes necesiten transporte favor de comunicarse con nosotros para reservar su lugar, a los siguientes números de teléfono. Nextel. 2758217 con Janet, cel. 9981879450 con Carlos ó al cel. 9982035242 con Jerusha. El costo del transporte será de 50 pesos por persona incluye ida y vuelta a Cancún. El lugar de encuentro para salir es frente al estacionamiento de Costco de Ave. Kabah a las 12 hrs del día. Por favor, confirma con anticipación.


Actividades:

1:30 pm Ceremonia Maya de Bienvenida

2:00 pm - Circulo de Sabiduría con el Tabaco

3:00 pm - Danza a la Tierra al rededor del fuego Sagrado

4:00 pm - Temazcal - Sanando el Sagrado Útero de la Madre

7:00 pm - Circulo alrededor del fuego - cierre de actividades

Cuota de Recuperación para el evento:

Evento: 150 pesos por persona (no incluye temazcal)
Temazcal: 150 pesos por persona (favor de confirmar quienes deseen participar, pues el cupo es para máximo 15 personas)

La cuota se cubre en el momento del registro, hasta el día del evento.

** El espacio nos ofrece hospedaje para las personas que deseemos quedarnos por esa noche, mas abajo encontraran toda la información. Favor de confirmar con anticipación y llevar sus sacos de dormir.

Importante:
· Mujeres que tengan sahumador y sean mujeres de fuego favor de traerlo, traer sus instrumentos de ceremonia, sonajas, tambor, etc.
· Para la Ofrenda llevar tabaco, semillas, chocolate, una veladora blanca y flores
· Para entrar al temazcal. Mujeres con falda o vestido, hombres con short y camiseta
· Llevar agua, fruta y alimentos para compartir

Organizan:

Voces Ancestrales, Consejo de Pueblos Mayas A.C. y
Ben Ka´an Minotauro & Uech Mazcal, el temazcal


Más información acerca del Evento favor de comunicarte con:
Cel. 9982035242 Jerusha
Cel. 9981495537 Mary
--- Más información sobre el hospedaje y el lugar del Evento ---

Para las personas que deseen hospedaje aquí les dejamos la descripción de la Palapa Ben Ka´an Minotauro, donde se podrá pernoctar por esa anoche 

Hermosa cabaña llamada " Ben " El Caminante.
En este espacio encontraras una amplia área para el descanso y la relajación. Contamos con aéreas para dormir, baño completo y cocina integrada con refrigerador.

Aquí puedes descansar luego del Ritual, compartir alimentos y pasar la noche. En la mañana siguiente se ofrece servicio de Café, tés, agua natural y frutas frescas para el desayuno. Igualmente así puedes traer los alimentos que desees para cocinar, pues se cuenta con cocina.

El costo de estadía por noche para el evento "ENCUENTRO DE LO SAGRADO FEMENINO - MUJERES DE LA TIERRA"
Tiene un valor de $ 300 pesos, incluye desayuno, uso de baño y cocina. * Por favor, trae tu saco o bolsa de dormir y almohada.

Si deseas compartir una noche en la Selva, te pedimos amablemente nos confirmes con anticipación para hacer de tu estadía un momento agradable.

La hora de partida al día siguiente será entre las 7 am y 9 am de la mañana del día Domingo.

LINEAMIENTOS " BEN KA´AN MINOTAURO"

Ben Ka´an se encuentra en el Corazón de la Selva Maya, la Ruta de los Cenotes, conocida también como la antigua "Ruta Chiclera", de donde se extraía el chicle de nuestro hermano el Sapote, Árbol del Mayab.

En este espacio natural, las energías se manifiestan en un contexto completamente Sagrado. El viento, los arboles, la fauna, flora y el agua, viven y fluyen en constante armonía para que nosotros, los hermanos de la Tierra, gocemos de las maravillas naturales que nuestros ancestros los Mayas honraban y protegían en cada detalle divino de esta Creación.

Lo importante, es entrar a la Selva con el Corazón abierto y Respeto, en plena conciencia del entorno. Es primordial respetar como así pedir permiso a nuestra Madre Tierra en cada paso que damos por nuestro camino.

Ser consiente de tu entorno natural, de la fauna y flora que no debe ser molestada, ella te acompañara en este proceso de tu encuentro sagrado.

Mira donde caminas, escucha a tu alrededor, honra cada momento y espacio, se parte del Todo, en el Todo.

Bienvenido a disfrutar de la Selva del Mayab!
 
Precauciones y lineamientos:
 
* No penetrar la Selva, solo o sin conocimiento.
* Evitar poner las manos en áreas en donde no halla visibilidad y hojarascas.
* Si se presenta algún animal salvaje, evitar hacer contacto. No darles alimentos.
* Con respecto a los arboles, tener precaución, no andar tocándolos sin saber ya que algunos de ellos como el Chechen Negro y el Chechen Blanco expiden un acido que es nocivo para los seres humanos. Otros pueden tener espinas o insectos minúsculos.
* Traer repelente en lo posible Natural para evitar moscos.
* En caso de traer niños, estar pendientes de ellos y su cercanía.
* No tirar basura en las áreas verdes.
* Evitar alejarse de los espacios a compartir, como ser el área del temazcal y la cabaña principal.
* No se permite fumar cigarrillos dentro de la cabaña.
* Las casas aledañas son de uso personal, por lo que agradecemos la privacidad y respeto al espacio de quienes viven aquí.
* Todas estas recomendaciones, no intentan causar ningún tipo de miedo, ni molestias, sino que se realizan para tomar conciencia de lo delicado de la naturaleza. Por eso mismo es importante estar conectados con nuestro entorno, cuidarnos y cuidar de el. Respetarlo y respetarnos.

Cualquier otra consulta o duda pueden referirse a: jackie@benkaminos.com / info@benkaminos.com
Muchas Gracias!








No hay comentarios: