sábado, 15 de noviembre de 2008

DE LAS VOCES DEL DESIERTO


Autor: Marlo Morgan


"Nací con las manos vacías,moriré con las manos vacías. He visto la vida en su máxima expresión, con las manos vacías."


“Lo que si aprendi aquel dia fue la extraordinaria relacion que tienen los aborígenes con la naturaleza. Antes de iniciar la marcha formamos un cerrado semicírculo, encarados todos hacia el este.

El anciano de la tribu se coloco en el centro y entono un cantico. El ritmo lo establecieron y mantuvieron los miembros del grupo, batiendo palmas, dando patadas en el suelo o golpeandose los muslos. Duro unos quince minutos. Era una rutina que se repetia cada mañana y que, según descubri, constituia una parte muy importante de nuestra vida en comun.

Era la plegaria matutina, o el modo de centrarse o de fijar un objetivo cada mañana, como queramos llamarlo.

Esta gente cree que todo en el planeta existe por una razon. Todo tiene un proposito. No hay mounstruos, inadaptados o accidentes.

Solo hay malentendidos y misterios que aun no se han revelado al hombre mortal.

El proposito del reino vegetal es alimentar a los animales y los humanos, mantener la tierra firme, realzar la belleza y equilibrar la atmosfera.

Me dijeron que las plantas y los arboles cantan a los humanos en silencio y todo lo que pìden a cambio es que nosotros les cantemos a ellos.

Mi mente cientifica interpreto al instante que se referian al intercambio entre oxigeno y dioxido de carbono de la naturaleza.

El principal proposito del animal no es alimentar a los humanos, pero lo acepta cuando es necesario. En realidad esta para equilibrar la atmosfera y ser compañero y maestro con el ejemplo.

Asi pues, cada mañana la tribu envia un pensamiento o mensaje a los animales y plantas que nos aguardan.

Dicen : “Caminamos hacia vosotros para honrar el proposito de vuestra existencia”. Corresponde a animales y plantas decidir quienes de entre ellos seran los elegidos.

La tribu de los Autenticos no se queda nunca sin comida. El universo responde siempre a su correspondencia mental. Ellos creen que el mundo es un lugar de abundancia. De igual modo que usted o yo podriamos reunirnos para oir a alguien tocar el piano y honrar su talento y su proposito, ellos hacen lo mismo con toda la naturaleza y con total sinceridad.

Cuando aparecia una serpiente en nuestro camino, obviamente se encontraba alli para servirnos de comida .

El alimento diario era una parte muy importante de nuestra celebración vespertina. Aprendi que el alimento no se daba por supuesto. Primero se solicitaba, se esperaba siempre que apareciera y asi era, en efecto, pero se recibia con agradecimiento, mostrandose siempre una autentica gratitud.

La tribu empieza cada dia dando gracias a la Unidad por el dia, por si mismos, por sus amigos y por el mundo. Algunas veces piden cosas concretas, pero siempre se expresa asi : “ Es por mi supremo bien y por el supremo bien de la vida en todas partes” ………….

Crear y creer en el eterno presente…..olvidandonos de un pasado que nunca fue…..y sin tener la atención puesta en un futuro que nunca sera. (Isa)

Título: Las Voces del Desierto
Título original: Mutant Message Down Under
Autor: Marlo Morgan
Traducción: Gemma Moral Bartolomé
Edición: Ediciones B, S.A.Impreso en España.

No hay comentarios: