viernes, 24 de julio de 2009

SANTIAGO DE COMPOSTELA, LUMINOSO CAMINO DE LAS ESTRELLAS


Mas para quienes desean conocer más sobre Santiago Apóstol y el Camino de Santiago, les comparto:

El nombre de Jacob o Jacobo, fue por miles de años uno de los preferidos y más usados en el pueblo Judío, solamente entre el grupo de los 12 Apóstoles que acompañaron a Jesús, dos de ellos se llamaban así: Jacobo el Menor y Jacobo el Mayor.

El nombre Jacob, tiene su antecedente en los hijos de Isaac y Rebeca, pues ella da a luz mellizos, uno rubio y velludo, a quien pusieron por nombre Esau y al que nace en segundo lugar, curiosamente tomado del talón de su hermano, le pusieron por nombre Jacob.

Jacob - Ya'aqob se deriva del verbo "aqab", que significa tomar por el Talón, o bien "el suplantador", lo que más tarde sucedería pues Jacob, toma los derechos de primogénito que correspondían a Esau, suplantándolo cubierto con una piel de cordero, ante su anciano Padre.

Jacob es el Patriarca que más tarde cambia su nombre, al luchar con un Ángel del Señor, toma el nombre de Israel, que significa "el que peleo con Dios". Es también quien tuvo la revelación divina en un sueño, viendo la mística escalera o escala que iba desde la tierra hasta el cielo. Jacob-Israel es el Patriarca cuyos hijos son los jefes de las 12 tribus de Israel.

Así que no es de extrañar que en el pueblo Judío abundaran, quienes portaban el nombre de Jacob-Jacobo-Jaime, este último en Arameo significa: Discernimiento.

Jacobo el Mayor, uno de los Apóstoles, después del martirio que sufrió su cadáver llega a la tierra Ibérica, produciéndose infinidad de sucesos Paranormales y es declarado patrono de España. El vocablo -Sancte Jacobe- se contrajo a Santi Yague, para finalmente cambiar a SANTIAGO.

Jacob, Jacobo, Santi Yague: Santiago, hermano de Juan Evangelista, de oficio pescador, el tercero de los apóstoles llamado por Jesús HIJO DEL TRUENO, uno de los discípulos predilectos que estuvo presente en la resurrección de una niña, transfiguración en el Monte Tabor, en el bosque mágico o huerto de Getsemani y finalmente muere martirizado por ordenes de Herodes Agripa.

El Cadáver de Santiago es trasladado milagrosamente a Hispania en una barca guiada por Ángeles. Realiza su primer milagro ahí, salvando a un hombre que cae al mar, en honor a su primer milagro, todos los peregrinos Jacobeos, llevan una CONCHA en su atuendo. El cadáver de Santiago es depositado en una roca, la cual se fundió como cera, formando una cavidad que guardaba en delineado perfecto el cuerpo del Santo.

La leyenda Áurea, nos dice que hasta el reinado de Don Alfonso II, el Casto, una estrella guía hasta descubrir la tumba de Santiago, corría el año de 813, al ocurrir el Milagro, el lugar fue llamado Campos Stellae, en honor a la estrella que propicio el descubrimiento, hoy Campo Estrella, finalmente COMPOSTELA.

El tiempo transcurre y en la Gran Jícara del Cielo del Anahuac, la Sabios leen la llegada de ciertos acontecimientos. Quetzalcoatl se ha ido prometiendo regresar en un año Ce Acatl - Uno Caña. Se aproximaba dicha fecha y extraños acontecimientos ocurrían en esta tierra, finalmente en la fecha prevista, arriban del mar hombres blancos y barbados, portando el símbolo de Nahui Ollín, La Cruz, cuyo significado esta profundamente arraigado en los habitantes del Anahuac.

Es así que una vez mas Jacob, Jacobo, Jaime, Sancte Jacobe, Santi Yague, Santiago, cambia de nombre, los hijos de esta tierra lo “identifican” con Quetzalcoatl, Serpiente Emplumada, también dueña del TRUENO, Señor del Viento y le llaman EL CORREO DE LOS CUATRO VIENTOS.

La importancia de Santiago en América es evidente, la geografía Santiaguina en el continente es basta, múltiples son las ciudades magnificas, los pueblos, sierra, provincias, iglesias, bahías, ríos, barcos, haciendas, minas, escuelas, colegios y mesas de danza que portan su nombre.

Las ciudades y pueblos del Continente Americano que ostentan el nombre de Santiago son 155, solamente en la Republica Mexicana 81 ciudades tienen ese privilegio.

El nombre que ostenta la muy noble ciudad de Santiago de Querétaro, definitivamente se deriva de la comprensión de Quetzalcoatl manifestado en el símbolo de la Cruz para los Chichimecas y la presencia de Santiago para aquellos venidos de España.

De acuerdo a lo que conocemos de la historia de Jesús, Santiago fue uno de los tres discípulos escogidos en todas las grandes solemnidades. Juan representa el espíritu; Pedro el agua y SANTIAGO la SANGRE. Su función primordial es ser nexo de amor entre el viejo y el nuevo continente.

Unidad de SANGRE, Unidad Grialica que lleva a reconciliar, a activar lo mejor de la naturaleza humana, misterios de la sangre, del ADN, que estamos próximos a conocer y con ello asombrarnos de la no casualidad de todo aquello que ocurre en el universo.

¿Qué misterios hay en el nombre de Santiago, que fuerza potente le acompaña para ser siempre un "conquistador", cual es la magia del camino de Santiago, vigente tanto en América como en Europa?.

Lo que si se, es que Santiago ha pasado a formar parte de los símbolos eternos, en todo lo que él representa se hacen presentes misterios provientes de remotos tiempos, no nada más relacionado con el pueblo Judio, su marco de información es más amplio, sus claves, las que otro día comentaré, son sorprendentes, nos llevan a transitar por el LUMINOSO CAMINO DE LAS ESTRELLAS.

Por ende digo "Padre Mio Señor Santiago, Señor de los Cuatro Vientos, favorece la alquimia que nos lleve a transmutar, a convertirnos en seres de una mejor calidad"

1 comentario:

Ivana dijo...

hola jeru que lindo es leerte por dios!!!!!1
te quiero mucho! no hace falta conocernos desde lo fisico.... el tipo no existe y el alma puede viajar!!!!!!! mi alma te reconoce jeru!