viernes, 27 de agosto de 2010

Aprender del camino


El Camino nunca acaba, el Camino seguirá ahí siempre guardando las pisadas de todos los peregrinos que han pasado por él, y las pisadas de los que seguirán pasando.


Cada uno de nosotros dejamos en el Camino algo de nosotros mismos y cada uno recoge del Camino algo mágico para guardarlo siempre.

Cada uno va escribiendo con su corazón y con sus pies un bello Poema a lo largo de todo el Camino; a veces las líneas de ese Poema se escriben con facilidad, otras esas líneas salen con los renglones algo torcidos, o quizá con alguna falta de ortografía.

Para conocer la magia que nos regala el Camino hay que avanzar por él. Nadie puede regalarte esa magia contándote su historia. Es como cuando de pequeños vemos escritas unas palabras en un papel y entonces nosotros también queremos escribir o al menos entender esas letras escritas. Luego, cuando por fin aprendes a juntar las vocales con las consonantes, cuando eres capaz de escuchar su sonido al leerlas, entonces ya eres capaz de escribir y de leer lo que tu quieras, de anotar en un papel algo aunque solamente sea tu propio nombre. Hay que caminarlo, sentirlo, vivirlo, solo así descubrirás todos los misterios y secretos que te esperan al poner un pie en el camino. El camino se hace por dentro en tu interior cada etapa que caminas por fuera, te acercas mas al centro de tu Ser. 

 

El Camino es difícil y hermoso. El que camina por una alfombra con pétalos de rosa y nunca da un tropezón nunca sabe lo que es caer y levantarse, siempre encontró el Camino muy fácil, nunca supo descubrir la verdadera magia de la Vida. Por que el Camino tiene alegrías, tiene sonrisas, pero tambien tiene dolor y lágrimas. Así es la magia en el camino, el camino te enamora, te hace llorar de alegría otras de tristeza o de dolor, pero siempre después de sacar los sentimientos del corazón, llega la Paz a tu Alma.

Este Camino tiene una de las cosas más bonitas, y es no estar nunca sola por que siempre encontraras hermanos que sabran dibujarte una sonrisa, tenderte una mano en los momentos de dolor y borrar tus lágrimas con sus palabras. Del mismo modo que tú siempre trataras de pintar una sonrisa en un rostro que veras triste y sabras escuchar en silencio las lágrimas de quien en ese momento tan solo necesite llorar y compartir su dolor.

Por ello aprende a caminar ligero de equipaje, tratando de tocar a cada rato la mayor felicidad posible, acompañandote de risas y lágrimas, viviendo momentos de gran alegría y sabiendo que hay que caminar por la vida tratando siempre de llegar no a una meta especifica, si no hasta donde tus pasos y el corazón te logren llevar.... la meta siempre es el corazón, tu caminar es lo importante, todos los momentos vividos, las sonrisas, todo, absolutamente todo.


Deseo de todo corazón tu caminar sea en Paz, para que siempre sepas a donde llegar, disfruta cada instante, cada respiro, agradece a tu cuerpo, ama y respeta cada parte de tu Ser, se fiel a ti mismo, respeta el ritmo y el tiempo de todos los que caminan a tu lado, siempre da tu corazón a quien te lo pida, y si duele.. canta. Y no te tomes nada personal, todos estamos aprendiendo conforme damos un paso en el camino.

Un fuerte abrazo fraternal y muchas gracias a todos los que siguen este espacio.


No hay comentarios: