lunes, 23 de agosto de 2010

Mensaje a la Humanidad


Desde Hotevilla, Arizona, El Jefe Dan Eveman, Anciano Mayor, en su último mensaje a la humanidad nos dice:
 
Estoy muy agradecido de tener este momento para enviarles éste mensaje. Estamos celebrando un tiempo en nuestra historia el cual ambos están llenos de alegría y tristeza.

Estoy agradecido de que nuestros hermanos hindúes nos hayan dado la oportunidad de compartir estos sentimientos con ustedes porque sabemos que muchos de ustedes tienen los mismos problemas.

Para los Hopi el Gran Espíritu es todo poderoso. Para nosotros las leyes del Creador nunca cambian o se quebrantan. El apareció, a las primeras personas, como hombre y les habló en el comienzo de este mundo creado.
 

Nos enseñó cómo vivir, orar, dónde ir y que comida llevar, nos dio semillas para sembrar y cosechar. Nos dio un grupo de tablas de piedras sagradas dónde El inspiró toda enseñanza para salvaguardar su tierra y vida. En estas tablas de piedra fueron hechas, instrucciones, profecías y advertencias. Esto fue hecho con la ayuda de una mujer Araña y sus dos nietos. Ellos fueron sabios y poderosos ayudantes del Gran Espíritu.


Cuando los líderes se vuelven hacia la maldad, en vez de hacia el Gran Espíritu, fuimos dicho que habrían muchas maneras que esta vida pudiera ser destruida. Estamos enfrentándonos ahora con grandes problemas, no solo aquí pero a través de la región. Culturas antiguas han sido aniquiladas.

La tierra de nuestra gente está siendo tomada de ellos, dejándole ningún lugar que puedan reclamar como suyo. ¿Por qué está pasando esto?

Está pasando porque muchos se han dado por vencidos o manipulado sus enseñanzas espirituales originales. La forma de vida, la cual el Gran Espíritu ha dado ha toda su gente del mundo, cualquiera que fuese la instrucción original, no está siendo honrada. Es por esta gran enfermedad llamada avaricia, la cual infecta cada región y país que personas sencillas están perdiendo lo que ellos han tenido por tantos miles de años.

Ahora estamos al mismo final de nuestro sendero. Mucha gente no reconoce ya el verdadero camino hacia el Gran Espíritu. Ellos no tienen, en realidad, ningún respeto por el Gran Espíritu o por nuestra preciosa Madre Tierra, quién nos da toda vida. Hemos sido instruidos en nuestras antiguas profecías que esto ocurriría. Fuimos dicho que alguien trataría de ir a la luna: que traería algo consigo de la luna; y que luego, la naturaleza presentaría señales de estar perdiendo su balance. Ahora vemos eso sobreviniendo.

Alrededor de todo el mundo hay muchas señales de que la naturaleza ya no está en balance. Inundaciones, sequías, terremotos, y grandes tormentas están causando mucho sufrimiento. No queremos que esto ocurra en nuestro país y oramos al Gran Espíritu para que nos salve de cosas como tales. Pero hay señales ahora de que estas mismas cosas pueden pasar pronto en nuestra propia región. Ahora tenemos que cuidarnos unos a otros como hermanos y hermanas. No hay más tiempo para divisiones entre la gente.

Hoy llamo a todos los de nosotros, desde mi mismo hogar, Hotevilla, donde somos también culpables del chisme y causa de divisiones hasta dentro de nuestras propias familias; fuera en el mundo entero donde el robo, la guerra y la mentira es cosa de todos los días. Estas divisiones no serán nuestra salvación.

Guerras solo traen más guerras y nunca paz.

Sólo juntándonos todos en una Paz Espiritual con amor en nuestros corazones, por uno al otro, amor en nuestros corazones por el Gran Espíritu y la Madre Tierra, pudiéramos ser salvados del terrible Día de Purificación la cual esta adelante. Hay muchos de ustedes en este mundo quienes son personas honestas.

Te conocemos espiritualmente ya que somos "Los Abuelos de la Sociedad de los Hombres" a quienes se les ha encargado de orar por ti y toda vida en la tierra sin olvidar nada ni a nadie en nuestras ceremonias.

Nuestra oración es tener una vida feliz, plena de lluvia gentilmente suave para una cosecha abundante. Oramos por el balance en la tierra, vivir en paz, y dejar un mundo hermoso para los niños que están por venir.
Sabemos que tienes un buen corazón pero buenos corazones no son lo suficiente para ayudarnos con estos grandes problemas. En el pasado algunos de ustedes han tratado de ayudarnos a nosotros los Hopis, y siempre estaremos agradecidos por sus esfuerzos. Pero ahora necesitamos tu ayuda en la peor forma.

Queremos que la gente del mundo sepa la verdad de nuestra situación. Esta tierra cual personas llaman la Tierra de la Libertad celebra muchos días recordándole a la gente del mundo de estas cosas.

Nuestra gente está perdiendo ahora algo la cual da vida y sentido de vida — tierras ceremoniales, la cual se nos está expropiando.

¿Dónde está la libertad por la cual todos lucharon y sacrificaron a sus hijos? ¿Son sólo la gente india la que ha perdido o están todos los Americanos perdiendo cada cosa que ustedes originalmente vinieron a encontrar? No compartimos la libertad de prensa porque lo que llega al papel es lo que el gobierno quiere que crean, no lo que en realidad está pasando..

No tenemos libertad de expresión porque somos perseguidos por los nuestros mismos por decir nuestras creencias. Estamos en los últimos pasos ahora y queda un último poder que está por alejarnos de nuestro tierra natal.

Se nos sigue negando muchas cosas incluyendo nuestros ritos para ser Hopis y para hacer nuestras vidas de acuerdo con nuestras enseñanzas religiosas. Los líderes Hopi han advertido a líderes de la Casa Blanca y a los líderes de la Casa de Cristal pero no escuchan.

Por consiguiente, tal como dice nuestra profecía entonces, está en disposición de la gente con buenos corazones puros, que no tendrán miedo de ayudarnos a cumplir nuestro destino en la paz por este mundo.
 

Estamos parados en un camino cruzado que tanto puede llevarnos a la vida eterna o a una destrucción total. Creemos que el poder de los seres humanos a través de la oración es tan fuerte que decide la vida sobre la tierra. Tantas personas han venido a la región Hopi para conocernos.
 

Algunos de ustedes los hemos conocidos en sus tierras.

Muchas veces nos han preguntado como pueden ayudarnos. Ahora espero y oro para que su ayuda llegue. Si tienes la forma de diseminar la verdad, a través de periódicos, radio, libros, encontrándose con personas poderosas, ¡dile la verdad! Dile que sabes lo que es verdad.

Dile lo que has visto aquí; lo que nos has escuchado decir; lo que has visto con tu propios ojos. En esta forma, si caemos, déjale dicho que tratamos, hasta el final, de aguantar el ayuno por el camino de la paz como fuimos instruidos originalmente por el Gran Espíritu.

Podrías tener éxito, todos realizamos nuestros errores del pasado y volvemos al camino de la verdadera vida en armonía como hermanos y hermanas, compartiendo nuestra madre, la tierra con las otras criaturas vivientes. En esta forma podríamos traer un nuevo mundo.

Un mundo dirigido por el Gran Espíritu y nuestra madre nos proveerán plenitud y alegría para todos. Dios te bendiga, cada uno de ustedes y sepan que nuestras oraciones por la paz se encuentran con las suyas como el sol se eleve y se ponga.

Que el Gran Espíritu te guíe seguro dentro del camino del amor, paz, libertad y Dios en la Madre Tierra.

Que los santos ancestros del amor y la luz te tengan seguro en tu tierra y hogar.

Ora que Dios te de algo importante para hacer en este gran trabajo, la cual se presenta delante de nosotros para traer paz en la tierra.
Nosotros los Hopi seguimos teniendo las tablas de piedra sagradas y ahora esperamos la llegada de nuestra Verdadera Hermandad Blanca y otros seriamente listos a trabajar por la paz del Creador sobre la tierra.

Que estén bien, mis hijos y piensen buenos pensamientos de paz y unidad. Paz para toda vida sobre la tierra y paz unos con los otros en nuestros hogares, familias y países. No somos tan diferentes ante los ojos de nuestro Creador.

El mismo Padre Sol brilla su amor sobre cada uno de nosotros diariamente tanto como Madre Tierra prepara la sustancia para nuestra mesa, ¿No es así?

Somos uno después de todo.

Fuente: http://indios-del-nuevo-sol.spaces.live.com/blog/cns!B7FEF5516B84A690!1604.entry


No hay comentarios: