domingo, 25 de abril de 2010

ALGO DE TÍ

 
Ama a las personas con sus defectos y virtudes, no te tomes el tiempo para enumerar sus cualidades y elaborar una intricada trama para conocer a los demás.

Piensa que la gente ama, rie, llora, odia, lamenta, entristece, sangra, espera, habla, escucha, tanto como tú. Todas las potencialidades están dentro del ser humano, no afuera.

Las personas suelen amar con la intención de ser amados, si esto no es posible, descartan el amor dirigido hacia alguien en particular y lo buscan en otra persona, esto conduce a la inestabilidad. Aprende primero a conocer el amor hacia todo lo que te rodea y luego aborda al amor del sentimiento, para que sea el amor del universo que te sostenga cuando falle el del sentimiento.

El corazón de un amigo es un tesoro ajeno que está puesto a tu cuidado, no lo maltrates ni lo desgastes si no quieres perderlo. Si puedes hacer esto como lo mejor de tus dias, nunca necesitarás probarle a nadie lo buen amigo/a que puedes ser. Lo sabrán siempre.

El buen humor y el optimismo son cualidades que debes cultivar en la vida, pues de ellas nacieron las esperanzas que finalmente llevaron a los seres humanos a superar sus errores. El buen humor y el optimismo siempre danza en el aire en forma expansiva y contagia a los demás, en cambio lo opuesto es signo de demasiada preocupación por uno mismo, y aquello que solo apunta al "uno mismo" es egoísmo. No seas tan serio/a en la vida que termines cerrando un círculo a tu alrededor asfixiándote de seriedad, porque el día que busques una sonrisa, no la encontrarás.


Tú eres un universo tan grande y misterioso como el que tienes enfrente, pero trata de conocerte en silencio, no en el mundanal ruido de las charlas autoalusivas, pues de ello no sacarás más que confusión, porque cuando creas haberte definido, algo vendrá en tu futuro que te hará cambiar y tendrás que redefinirte nuevamente en un eterno retorno al mismo punto de partida, habrás perdido el vuelo de tu espíritu.

Disfruta de tu familia en armonía, amor y comprensión, la familia es para amarla, no para negociarse entre sí. Alli es donde debes presentarte sin armaduras ni falsos ropajes, pues te conocen tanto como tú a ellos. Amalos, simplemente y déjate amar.

Las cosas no son eternas, todo tiene un principio, un desarrollo y un final, de ti depende que el principio sea ahora, que tengas una vida para desarrollar la historia y finalices cuando hayas hecho todo lo que tenias por hacer. De lo contrario todo puede suceder en un día, un trabajo, una historia de amor o una carrera.

Sé buena persona, cultivando tu espíritu y conociendo a Dios, para que te proteja en los momentos difíciles. El habla en el silencio de tu alma, no en las vidrieras de la vida ni con altavoces electrónicos, pues en lo simple está la maravilla esperándote.

No comercies tu amor, pero tampoco lo pierdas en quien no quiere recibirlo, pues es un daño tanto para quien obligas a amarte como para tí que desperdiciarás un caudal enorme, salvo que seas conciente de las lecciones que debas aprender a través del desamor. Mucha gente espera algo de ti.

© Miguel Angel Arcel

1 comentario:

Tete dijo...

la ringrazio per il messaggio e sono molto contento che ora sono sulla mia strada, grazie di tutto. Spero di poterla visitare a Milano. prendersi cura di se stessi e continuare il vostro cammino di fede
per sempre. Tete