lunes, 30 de agosto de 2010

La pasión por lo imposible... aceptar y dejar que ocurran las cosas


La realidad consiste solo en el ahora, el presente. No tiene  nada que ver con el pasado ni nada que ver con el futuro. Está tan concentrada en el momento presente que, si puedes estar en ella, todo lo que estés buscando se cumplirá...


¿Quién eres tú para forzar las situaciones? ¿Qué poder posees para forzarlas? Las situaciones surgen de la existencia misma. 

Lo mas sensato es estar de acuerdo con ellas, no en desacuerdo. Si estás deacuerdo con las situaciones, podrás remontarlas, pero en cuanto empiezas a luchar... eres algo tan minúsculo y el universo es tan inmenso que no existe posibilidad de que venzas. Entonces llega la fustración, y tras ella el dolor, el sufrimiento.

Sé como una nube blanca que atraviesa el cielo sin deseos de llegar a ninguna parte. No hace falta; ya estas allí. ¿Qué más quieres? Y si el viento sopla hacia el sur, la nube blanca irá hacia el sur. Cada momento flotando allá arriba, en el cielo, es tal éxtasis que, ¿qué mas da la dirección, sur, norte, este u oeste? Y si de repente cambia el viento y vuelve a soplar hacia el norte, la nube no se queja, no dice que es ilógico ni que "nos dirigíamos hacia el sur y de repente sin razón alguna, te pones a soplar hacia el norte otra vez". Sin la menor resistencia, la nube empieza amoverse con el viento, adonde quiera que vaya. No hay conflicto entre la nube y el viento.

Y ese debería ser el punto de vista de todo buscador de la verdad: ningún conflicto con la naturaleza, ningún conflicto con la existencia, y todo el sufrimiento, toda la tensión, la angustia y la ansiedad desaparecerán por si mismos. Son creaciones tuyas, por supuesto, tú no eres totalmente responsable; son la herencia de un pasado largo...

La esperanza para el Ser humano es; escuchar al corazón y seguirlo. Entonces la vida se transformará en un peregrinaje dichoso.


La pasión por lo imposible
Osho

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola!!! necesito hacer una consulta, que pasa con las mujeres que no tienen menstruacion??
si pudieran responderme porfisss
mi mail, akbal_lahac@hotmail.com
muchas gracais!

Jerusha - Akatzin Zidika dijo...

Vale hermana, Bienvenida a Voces Ancestrales. Un fuerte abrazo de todas nosotra