jueves, 25 de marzo de 2010

Un Amor Incondicional


Navegando en la Red, me encontre esta bella historia y me parecio muy buena compartirla en este espacio, y reflexionar un poco de lo que significa en realidad un Amor Incondicional..  
 

"Nada real puede ser amenazado, nada irreal existe. En esto radica la paz del Espiritú que sobre pasa todo entendimiento"

Con apenas unas pocas semanas de vida, el macaco abandonado, encontró amor en una blanca ave. El animalito sin alas fue abandonado y necesita cariño. Al parecer lo encontró! Un monito abandonado en China, encontró finalmente quién lo proteja. De apenas 12 semanas de vida, el diminuto macaco al parecer está enamorado de una paloma blanca como la nieve. Según consigna el diario británico Daily Mail, después de haber sido abandonado en una veterinaria, el animalito parecía deprimido. Después de lograr el contacto con la paloma, al parecer una nueva esperanza de vida surgió en el mono. A partir de ese momento, según los empleados de la veterinaria, mejoró su aspecto y su salud fue mejorando paulativamente. Ambos están todo el tiempo juntos y se muestran inseparables. Sin embargo, aún no logran determinar si se trata de una amistad o si entre ellos hay algo más. 

No importa que determinamos nosotros, lo que esta claro es que ellos aman sin mirar diferencias! CUANTO DEBEMOS APRENDER!!!

Solo el amor incondicional es real, todo lo demás es una ilusión dentro del mundo irreal. Por lo general las personas vivimos anhelando el amor incondicional, pero a veces nos preocupa que quienes nos rodean lleguen a ver nuestros defectos y nos critiquen, que no nos acepten tal como somos, y se alejen. Sin embargo, este miedo descansa en un pensamiento de culpabilidad y falta de amor a sí mismo, y lo que necesitamos hacer es observar que si no podemos aceptarnos a nosotros mismos, tampoco podemos aceptar a los demás tal como son, de forma incondicional, y obvio que no podemos esperar que los demás nos acepten a nosotros. Pero si permanecemos abiertos y amorosos, la calidad de nuestras relaciones será mucho mejor que si permanecemos temerosos y a la defensiva.

Nuestras relaciones y experiencias siempre están establecidas sobre la base de las creencias que tenemos y lo que pensamos de nosotros mismos, esto determina con quién y cómo nos relacionamos, así que en la mayoría de las ocasiones cuando nosotros cambiamos nuestro sistema de pensamiento también nuestras relaciones cambian. El mejor indicador del amor incondicional es la confianza de poder decir la verdad y manifestarnos sin ocultar o disfrazar nada, permaneciendo abiertos a dar y recibir amor, reconociendo que solo podemos aceptar y comprender a los demás cuando nos aceptamos y nos comprendemos a nosotros mismos, tanto como Elohim nos comprende, nos acepta y nos ama. 
 
Uno va aprendiendo en el camino que tanto la salud psicológica como la autoestima no dependen de lo que piensen, digan o hagan los demás, sino en la comprensión y conciencia del verdadero yo, y así poco a poco empezamos a entender que cuando podemos confiar en nosotros mismos empezamos a ser merecedores de la confianza de los demás y en ese instante de santidad descubrimos que cuando nos sanamos podemos mantener relaciones sanadoras con los demás y finalmente podemos unirnos a la voluntad de Dios y cumplir con la función que Él nos ha dado: amar, ser felices y vivir en paz.

1 comentario:

darYrecibir dijo...

"Nada real puede ser amenazado.
Nada irreal existe.
En esto radica la paz de Dios."
¡celebremos!