lunes, 16 de febrero de 2009

El Sendero de la Iniciación


“Despégate no te apegues, el sendero de Iniciación es un sendero de Liberación; esta bien que conserves recuerdos bonitos, pero que los recuerdos no te amarren, que no vivas en las sombras del pasado; suelta las amarras, no dejes amarrado el barco en el puerto, aprende a desplazarte”

... Si, hay que aprender a movernos, a seguir nuestro destino, hay que atrevernos a realizar grandes cambios, primero internos a fin de cambiar todo cuanto encontremos a nuestro paso.

En alguna ocasión me encontré lejos de casa realizando mi sendero y pude observar y ver la reacción de la gente a verme caminando en dirección contraria a todas las personas que seguían ese camino, unas me miraban, se reían y me decían que caminaba en la dirección equivocada, que de seguir así llegaría tarde a mi destino, otros me preguntaban la razón de este camino, otros sin decir nada ellos se cuestionaban así mismos, si ellos eran los que estaban en dirección contraria, fueron muy pocos los que entonces me preguntaban hacia donde dirigía mis pasos., solo entonces contestaba y compartia mi camino.. simplemente caminaba movida por el corazòn, siguiendo mis propios pasos..

Lo que muchos no sabían es que yo estaba realizando mi camino de regreso, en algún momento me encontré como ellos realizando el mismo camino. Caminando siempre de prisa, queriendo ser el primero en llegar y el primero en salir. Pero ahora mi dirección era otra, ya no tenia prisas por llegar a ningún lugar un paso a la vez... que alegría y delicia del tiempo, siempre conmigo misma y con Dios, contemplaba el paisaje, y de vez en cuando alguien se acercaba a mi y conversamos, algunos movidos mas por la curiosidad y la razón, que por el corazón...

Con todo esto quiero decir, que nuestro camino esta marcado y se va pintando con los colores de recuerdos y experiencias unas mas bellas que otras .. todos son recuerdos. Todo es aprendizaje, y este recuerdo toma forma en el momento en que utilizamos todo para crecer, ayudar y avanzar. Y no ha girar en torno a ese recuerdo, por mas bello que pidiera ser.. y en muchas ocasiones es caminar en dirección contraria.

Así que soltemos nuestras amarras y pongamonos a navegar
.. el universo es mas grande de lo que aparenta..


Bss..

Jeru

No hay comentarios: