martes, 17 de noviembre de 2009

CONSTRUYENDO PUENTES



Dime cuál es el puente que separa tu vida de la mía, en qué hora negra, en qué ciudad lluviosa, en qué mundo sin luz está ese puente... y Yo lo cruzaré.

Haciendo reflexión a este escrito que me encontre en la Red, es que hago estas preguntas: cuantas han sido las veces que hemos desistido de un sueño?, cuantas veces hemos dejado de cruzar esos puentes invisibles?. Vivimos en un mundo, que a través de los años se ha dedicado a construir muros invisibles, que nos han separado los unos a los otros, las razas, los credos, las ideologías, las guerras, etc.,.. Parece que todo apunta a que cada vez nos separemos, vivamos aislados de nuestros hermanos los hombres.

Nuestros primeros abuelos, dejaron sus huellas en esta tierra sagrada. Nos dejaron la tarea de respetarla, cuidarla, amarla y protegerla. Ver en el rostro de nuestros hermanos el Alma del mundo, cuidarnos los unos a los otros. Ahora parece que todo eso ha quedado en solo un sueño... pero un sueño que esta despertando, palabras que nuevamente comienzan a tomar sentido, la humanidad esta retomando su rumbo.

Muchos caminos se están re-encontrando y otros estamos cruzando esos puentes invisibles, estamos re-aprendiendo a desaprender todo lo que las escuelas y grandes universidades nos han hecho olvidar, lo que la sociedad nos ha vendido como "bueno", para ser aceptado y ser parte de una sociedad altamente enferma.

Hace unos años, escuche a un amigo decir... nos han intentado robar nuestra historia, olvidar nuestros rituales, domesticar a nuestras familias, destruir nuestras raíces, pero lo que no han podido hacer es borrar de nuestra memoria, nuestras batallas. Estamos caminando por un Sendero que en otros tiempos, ya habiamos iniciado, ahora es el tiempo de concluir nuestro trabajo. Nuestra Alma sigue y seguirá conservando sus memorias antiguas. Y aunque en esas horas oscuras, en esas lejanas ciudades desoladas ante la presencia del olvido, y todos los catástrofes que pudiéramos atravesar como humanidad... hay que saber, que siempre habrá alguien que estará en ese momento construyendo puentes para que todos podamos cruzar, amigos que saldrán a nuestro paso, "ayuda invisible" que nos mantendrá unidos y con la seguridad de que un nuevo Sol, esta por salir.

Y me despido, agradeciendo a tod@s esos Seres Invisibles que han estado ahí, cuando más les he necesitado. Y me refiero a invisibles, no por el hecho de que no existan o no se puedan ver. Mas bien que hay Seres Humanos, que prefieren el anonimato, que actúan en el silencio, que no necesitan de premios y saberse "héroes" para continuar su trabajo, que su único motivo es el AMOR A LA HUMANIDAD. GRACIAS! a cada uno de ustedes por ser quien son y estar donde están.

Permitamos ser tocados por el amor, ser movidos por la compasión, ser verdaderos seres humanos y reconocer que la verdad solo es una, así como una sola casa. NUESTRO PLANETA. Vivimos en una celula, dentro de una célula. Y por ello todos nos necesitamos.

Hoy un Amigo me dijo “TE ESTOY ESPERANDO” y le abrazo con todo mi amor por el solo hecho de recordarme que estoy caminando. Y por mas solo que se vea el camino, siempre hay alguien esperándonos del otro lado del Rio.

A todos gracias por visitar este espacio y compartir conmigo las Voces Ancestrales. Les deseo un Buen camino.

Con Amor, Akatzin

No hay comentarios: