lunes, 7 de junio de 2010

Algunos transitos planetarios


LUNA EN CUARTO MENGUANTE EN EL SIGNO DE PISCIS, JUNIO 4 Y JUPITER INGRESA AL SIGNO DE ARIES, JUNIO 7 DE 2010 

Hora de inicio de la luna menguante 5:14 PM para Ibagué-Colombia, otro país corregir hora.
La luna continúa reduciendo su tamaño, hasta casi desaparecer en el firmamento, periodo propicio para encontrar soluciones a las incógnitas planteadas en las fases anteriores. Es un momento de reclusión, reflexión, y retiro.

La presencia de la luna en el signo de Piscis transitoriamente, motiva los asuntos religiosos, actos piadosos y de caridad, aumenta la imaginación y la creatividad. El estudio y la práctica de las ciencias ocultas y misteriosas, se favorece las ciencias sociales, humanitarias, psicológicas, médicas y sanitarias. Estimula actividades secretas, los amores clandestinos u ocultos, el aislamiento y la soledad, no abusar del alcohol, tabaco y el juego.

El sol en el signo de Géminis inicia su segundo decanato y está en cuadratura o tensión con la luna en Piscis, lo que induce a un proceso de evaluaciones y de responsabilidades de nosotros mismos.

A nivel de nuestros países se vencerán muchos escollos, pero muchos continuaremos siendo unos idiotas útiles, para sus propósitos de gobierno. Los medios de comunicación continuaran contaminando y manipulando con sus falsos planteamientos (caso Colombia).

Aprovechemos esta luna menguante, para organizar nuestro interior, armonizar ideas, ser metódicos, calmados, velar por la paz del entorno, sobre todo con la familia. Ser optimistas y positivos en lo que hagamos, no al aburrimiento.

Durante los días 10 y 11 de junio tendremos luna negra, en estos días no iniciar, ni inaugurar proyecto o actividad de ninguna índole pues no sobresale, no brilla , no hay éxito , además cuidarse de las trampas y engaños , de personas astutas.

JUPITER INGRESA AL SIGNO DE ARIES.

Júpiter ingresa al signo de Aries el 7 de junio de los corrientes, hasta el 10 de septiembre de 2010, regresa retrogrado al signo de piscis y allí estará hasta el 23 de enero de 2011, que continua directo en el signo de Aries.

Júpiter (rige a Sagitario, elemento fuego) completa su vuelta alrededor del sol en 12 años, empleando un año en atravesar un signo zodiacal. Se le considera guardián de la ley , y de la religión, noble protector del pueblo o su benefactor , su presencia en una carta natal , hace que en ese dominio de la vida nos sintamos esperanzados , positivos, animosos , como si al estar allí nos sintiéramos encantados y protegidos y da éxito donde el llega , pero a Júpiter le interesa lo que puede haber a la vuelta de la esquina , que la realidad de lo que tiene en la mano , se le asocia a los viajes y contactos con el exterior, el optimismo a veces exagerado lo des ubica .

El signo de Aries (regido por Marte, elemento fuego), es impulsividad, acción, osades, tensión, cólera. Su opuesto el signo de Libra (regido por Venus) y con Saturno (rige a Capricornio) que se posesionara definitivamente en Libra a partir del 22 de julio de los corrientes y donde este Saturno en este territorio o dominio se dan pruebas, dificultades, decepciones, acomosos, restricciones, a él nos acercamos con miedo ya que él es la justicia exacta e implacable, por lo cual muchas asociaciones, sociedades y matrimonios vivirán periodos de prueba y reacomodos.

Por consiguiente con la llegadas de Júpiter a Aries, se dará una oposición con Saturno que producirá tensiones religiosas, retrasos en proyectos, personales o colectivos. La economía y finanzas frenara su expansión, habrá cautela y limitaciones en muchos aspectos del devenir diario.

Además Júpiter estará tensionado con Plutón (que está en Capricornio), con lo que puede ocasionar reacciones explosivas y muchos nuevos comienzos, hay habilidad para empezar de nuevo, donde lo viejo se acaba para dar paso a lo nuevo.

Júpiter y Urano en Aries, producen una naturaleza enérgica, que para unos sis se encausa bien, puede ser usada con genialidad y otros con rebeldía y resentimiento.

Lo bueno y las enseñanzas de estos tránsitos astrales, es que toda crisis posibilita el cambio y crecimiento, si se maneja bien a nivel colectivo o individual, manejando la tensión nerviosa. Hay que ver estas crisis en el contexto más amplio de la vida en su totalidad y de entenderla, como una oportunidad potencial de cambio y crecimiento.

La influencia de la llegada de Júpiter a Aries más los aspectos planetarios que se den y donde lo tengamos en nuestra carta natal m pueden dar estas manifestaciones:

Aries. Se dará una visión y una inspiración maravillosa, pero carece de disciplina, todo lo desea rápido y el mundo será su patio de recreo.

Tauro: Tenga en cuenta que donde hay obscuridad, también se elevan los poderes salvadores, en el preciso instante en que las cosas parecen más desesperadas, como por arte de magia se salva la situación y esto se debe a una fe profunda en la benevolencia y el significado de la vida y a una buena disposición a recibir lo que tenga para darle.

Géminis: Metas y objetivos claros y realizables, mire para adelante tus amigos y grupos son tu inspiración.

Cáncer: hasta notar por su poder, brillo, capacidad de liderazgo, energía y entusiasmo en lo que haces y para superar escollos.

Leo: Incremente su capacidad de auto expresión. Puede verse arrastrado por lo que piensa y convertirse en adorador fanático de su propia filosofía, y de sus creencias si estas constituyen una ley por derecho propio.

Virgo: Se expende atreves del dinero de otras personas, los periodos de crisis y acomodos los puede superar con buen ánimo y triunfo.

Libra: recurre a toda clase de tretas y disfraces para atrapar al ser amado o sociedad que desea, su dilema libertad o intimidad.

Escorpión: Gran caudal de energía para aportar a cualquier actividad, lo mejor es el servicio a los demás.

Sagitario: Para ti el camino del exceso conduce al palacio de la sabiduría, por eso muchos dirán mas es decididamente mejor que suficiente, sepan manejar ese entusiasmo y optimismo.

Capricornio: Requiere de espacio para satisfacer la necesidad de moverse, antes que empeñarse en el reconocimiento público o profesional, puede ser que se consagre a trabajar sobre su alma, y su crecimiento interior, o viaje en busca de s patria espiritual.

Acuario: capacítate, el estudio expande su entendimiento, y preocúpate más por la calidad que por la cantidad de lo que digas.

Piscis: Profundiza en la manera de abrir sus sentimientos, se te darán éxitos materiales, pero así como gana se va con la misma rapidez por precipitado e imprudente en tratos comerciales.

Con afecto abrazos:
Orlando Parra Díaz

No hay comentarios: