sábado, 19 de julio de 2008

APRENDER A DESCANSAR





APRENDER A DESCANSAR


El caminante necesita descanso...



La introspección psicológica, el análisis personal, necesitan también saber pararse y descansar. No seria conveniente una tensión de análisis introspectivo que convirtiera tu vida en el intimismo psicológico sin otras dimensiones personales y sociales. Saber descansar es no tener que decidir cada día quien eres o si tiene sentido tu vida.


Para poder descansar necesitamos haber sembrado valores en los que tenemos decidido previamente quienes queremos ser, cómo queremos vivir. Después de cultivar estos valores, podemos descansar dando a nuestra vida oportunidades y dimensiones que nos permitan respirar sosegadamente, relajarnos serenamente, gozar lúdicamente de nuestro propio camino.


Aprender a descansar es aprender a vivir. No durara el camino al interior de ti mismo si no sabes hacer altos en ese camino, sonreír, mirar las estrellas. Beber lentamente del agua de la fuente y compartir con tus compañeros de viaje. La tarea de conocernos es muy importante y al hacerlo sabemos que nuestras fuerzas son limitadas, que tenemos que recargar nuestras energías no solo para seguir buscándonos, sino para olvidarnos de nosotros mismos.

… es preciso después de cada alto en nuestra vida, contemplar el amanecer de un nuevo día, todo pasa y solo estamos de paso en este sendero; un segundo, una vida pueden ser eternos y al mismo tiempo pueden no ser nada, todo depende de la dimensión que le demos a cada respiro en cada mañana...


Gracias a los compañeros, por enseñarme a caminar sin prisas y con asombro en cada paso.



Jerusha

No hay comentarios: