sábado, 19 de julio de 2008

CUATRO PALABRAS PARA EL CAMINO

CUATRO PALABRAS PARA EL CAMINO

Te voy a indicar cuales son las cuatro palabras que tienes que aprender a manejar, en tu lenguaje existencial, para caminar hacia ti mismo con madurez. Estas cuatro palabras son:

- ¡Hola!
- Adiós
- Sí
- No


Caminar hacia ti mismo supone saber decir de verdad adiós. Saberte despedir de etapas anteriores infantiles, de todos los anclajes que te impiden moverte hacia tu verdad. Decir adiós es morir un poco. Adentrarte en ti mismo es morir a alguna imagen para renacer de nuevo.

En el camino interior tienes que aprender a decir ¡hola! A todo lo que vayas encontrando, te guste o no te guste. Decir ¡hola! Es abrirte a la experiencia, estrenar vida, inaugurar conductas, palabras, dimensiones personales.

Saber decir sí es saber vincularte, identificarte, reconocerte. Para caminar hacia ti mismo es necesario que puedas comprometerte con lo que eres, responsabilizarte de lo que eres y saber decir sí a lo que serás si eres fiel a ti mismo.

La palabra No, la ha puesto Dios en tu vocabulario existencial para que establezcas tus fronteras, conozcas tus limites, te apartes de aquello que te aliena, te evade, te aparta de ti mismo. El no te protege de los falsos caminos, de las tentaciones de abandonar tu ruta y de instalarte en aspectos de tu persona que no son fieles a tu verdad, autenticidad o que no crecen impulsados por el Espíritu Divino.

No hay comentarios: