martes, 18 de mayo de 2010

Dios..

 
Esta reflexión me lo envia un amigo y considero bueno compartirlo con todos vosotros. Bendiciones en todo momento.
 
A lo largo de nuestras vidas, se nos han inculcado ciertos principios y enseñanzas sobre Dios. Algunas de las cuales, desechamos o modificamos de acuerdo a lo que vamos aprendiendo conforme transcurre el tiempo, el tiempo que es infinito.
 
Enseñanzas que se conservan de generación en generación, durante centurias y podríamos concluir que, durante el pasado, dichos preceptos fueron manipulados por gente que, quería ganar poder, dinero y manipular a los demás como marionetas, siendo titiriteros que controloban sus pequeños mundos.
 
Las buenas definiciones nunca deben ser negativas, debo definir lo que es y no lo que queda excluido, esta vez, no seguire tal regla, así que, para mí Dios NO es un viejito con barbas largas, sentado en las nubes lanzando rayos a quienes se comportan mal y mandándolos al infierno.

Dios NO castiga, NO multa o sanciona si cometes algun error. Dios NO distingue si eres de alguna religión o si tienes un color de piel negra o blanca, no distingue si eres un delfín, vaca o humano. Todos esos son falsos preceptos que nos han inculcado (al menos a mí sí), lo han hecho para infundir miedo.
 
Bueno, para mí Dios, es el ser Supermo, la Vida Eterna, Amo y Señor de todo lo que existe. Él es Amor, Bondad e inteligencia infinita, Él es el tiempo, Él nos guía en todo. Y en realidad, es tan sublime y Superior que es difícil comprender plenamente la idea, la esencia del ser Supremo.
 
Recientemente he comprendido que: "Él es la puerta abierta, que no puede ser cerrada por ningun hombre".
 
Dios esta presente en todas las manifestaciones de la Vida, esta en tu cuerpo, en el vientre de una recien mamá, en el aire, en el mar, en TODO lo que existe y exisitió.
 
Si dedicas un poco de tiempo y meditas, solo siente tu respiración, siente como late tu corazón y al hacerlo, incluso puedes sentir como fluye la sangre por tu cuerpo, siente el aire, escucha todos los sonidos que hay a tu alrededor. Salte de tu casa o en donde te encuentres y escucha como cantan las palomas y las demas aves, date cuenta que, miran hacia el cielo al cantar en las mañanas y en las tardes, pues ahí está Dios.
 
Observa a los arboles y las demás plantas que parecen bailar al ritmo del viento. Los arboles me inspiran un gran y profundo respeto, pareciera que estan ahí desde hace miles de años, imperturbables mirándote con paciencia infinita, poseedores de una gran Sabiduría. ¿Alguna vez has reflexionado sobre la vida de una arbol? ¿Has hablado con ellos?
 
Desde un grillo, un pez, una rana, hasta un elefante, la manifestación de la Vida esta presente en todas partes, a traves de los siglos, siempre cambiante, siempre evolucionando.
 
Nuestra galaxia, la via lactea es solo un grano de arena en una playa de tamaño inconmensurable, incomprensible para el entendimiento humano. Hay miles de millones de galaxias con sus respectivos grupos planetarios, en donde se presentan fenómenos tan raros como agujeros negros, nacimiento y muerte de estrellas, cosas tan sorprendentes que, resulta muy compleo meditar en ello.
 
Por lo tanto, es muy probable, que exista Vida en otros planetas, Vida expresada en otras formas que no conocemos. Y Dios es el creador del universo, ¿te imaginas que tan Grande es Él?
 
¿Sabías que, al mirar el cielo, solo vemos el reflejo del pasado? La luz de las estrellas más cercanas a nuestro sistema solar, tardan algunos años e incluso miles de años en llegar a la tierra, así que lo que en realidad vemos, es el pasado de la estrella.
 
Yo pienso que, "nuestro cuerpo es el templo de Dios", nosotros formamos parte de su creación. Por ese motivo debemos amarnos, tenernos respeto porque nosotros tenemos Vida.
 
Sabemos bien que, Jesus dijo:
 
El mandamiento más importante es el siguiente; "Amaras al Señor tu Dios con todo tu ser y con todas tus fuerzas sobre todas las cosas" y "Amaras a tu prójimo, como a tí mismo".
 
¿Que hijo no ama al Padre? ¿Que obeja no sigue al Pastor? Al comprender su magnificencia, es inevitable amarlo, amar al Señor y Dueño y Creador de la Vida.
 
El mandamiento; "Amaras a tu prójimo como a ti mismo", resume todos los mandamientos de Moisés, pues si amas a tu projimo, no hay necesidad de mentirle, de desear a su mujer (u hombre), de matarlo, bueno. Sus leyes se compactan en el mandamiento nuevo de Jesus y Dios.
 
Te acuerdas cuando llevaron a Jesus al templo, arrestado y aquel fulano "Sumo sacerdote" le pregunto si Él era el Mesías, el respondió:
"YO SOY" y veran al Hijo del Hombre a la derecha del Padre...
 
¿Sabes que significa "YO SOY"? ¿Comprendemos la esencia de esa frase?
 
Por último, como yo considero mi cuerpo como el templo de Dios, no fumo, no bebo alcohol, y soy vegetariano. Cuido y respeto mi cuerpo, porque es Vida, y nosotros somos perfectos porque, nos crearon a su imagen y semejanza de Él.
 
Nosotros nos volvemos imperfectos cuando insultamos, cuando tenemos ira y rencores, cuando le faltamos el respeto a un ser vivo, nosotros mismos, cuando iniciamos conflictos y guerras. Esas tendencias destructivas nos vuelven imperfectos.
Entonces, ¿Qué debemos hacer? ¿Que debes hacer?
 
Cuando un humano le corta las orejas y le clava espadas a un toro, lo llaman Arte... pero cuando el toro le clava los cuernos al humano, lo llaman bestialidad.
 
Autor: Fernando Cortes Avilés.
 

No hay comentarios: