martes, 4 de mayo de 2010

Retomar nuestra Unidad


"No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma"
 J. Krishnamurti

En que momento nos perdimos como humanidad?, en que momento empezamos a ver que nuestro hermano es "un enemigo", alguien a quien tratamos diferente por el solo hecho de no ser "igual" a nosotros?, en que extraño momento cerramos el corazón y pusimos la vista en otro lado?, en que extraño momento... dejamos de ser humanos?, a quien se le ocurrió que construir muros, es una forma de protección?, protegernos de quién, de que?, Quien dijo que por el hecho de ser de otra raza y color, hablar otra lengua, vivir en otro lugar, ya nos hace ser "indiferentes" a lo que le esta pasando a otro ser humano... en que momento, dejamos de vivir y empezamos a sobrevivir?, en que extraño momento nos convertimos en depredadores de nuestros propios hermanos humanos, y de la misma madre tierra y todo ser viviente sobre ella?

En que momento dejamos de agradecer, contemplar, respetar, cuidar porque todos somos hermanos y estamos vivos, agradecer porque se nos dio el regalo de que  seamos uno mismo, agradecer por el amor que vivimos a cada instante, por ser un pensamiento  que nace en lo divino, por recordar que tu y yo somos uno. Este es el pensamiento de unión que cada día nos puede acompañar si así lo decidimos, un pensamiento de gratitud, de consuelo al decirlo porque nos da confort y seguridad, nos brinda paz, nos asegura la vida presente, nos asegura nuestra paz futura, nos ofrece la Unidad, nos une a la Conciencia Divina y a la Filiación.
 
La alegría que ofrece la gratitud es algo que podemos experimentar diariamente, pero de repente parece que nos olvidamos de ello y empezamos paulatinamente a dudar del inmenso Amor que hay en cada uno de nosotros. No se nos debiese olvidar nuestra función, no se nos debiese olvidar que somos uno con lo Divino, y por ende como humanos, porque el gran valor de recordarlo nos proporciona paz y felicidad, nos libera de la culpa y el miedo, de la ansiedad y la soledad, nos conduce a un pensamiento de perdón que nos ayuda a recuperar nuestra libertad, nos conduce de regreso a la santidad en que fuimos creados.
 


Recordar lo anterior expuesto lleva implícito un proceso en el que se requiere el apoyo del Espíritu Divino, y de todos los que deseamos participar en ello, también requiere hacernos responsables de cada pensamiento, cada observación, cada decisión y acción en nuestra vida, porque nadie puede hacer el trabajo por nosotros, El Espíritu y el amor está para guiarnos, pero somos nosotros quienes debemos realizar el cambio de mente. Si lo vemos bien no es tan difícil la tarea de cambiar, por supuesto que requiere en ocasiones esfuerzo, disciplina, humildad, conciencia, amor, entrega, trabajo y sobre todo, prestar atención a los pensamientos que generamos, cuidado en nuestras emociones que proyectamos, pero la realidad es que el recorrido vale la pena cuando observamos lo que disfrutamos al realizar los cambios poco a poco en nosotros mismos.

Estos cambios, es como abrir las alas y emprender el vuelo, así como el campesino cultiva la tierra, así como el carpintero da forma a un madero. Así que somos los mejores arquitectos de nuestra vida, esta en nuestras manos cambiar y retomar nuestra UNIDAD como seres humanos, como una sola raza... la humana. 

Quien dijo que todo esta perdido, hay mucha Esperanza, muchos estamos dispuestos a ofrecer el corazón, a ponernos en marcha, a trabajar en la tierra, sembrar la semilla y preparar la cosecha. A vivir como familia

En estos momentos en que el mundo parece un caos, donde la madre tierra se sacude y también retoma su cause, de la misma forma nosotros estamos retomando nuestro camino. Estar atentos a estos cambios, tener el discernimiento en toda la información que hay,  la espiritualidad no se vende, así como la tampoco se puede dar, la Fe y el Amor esta en cada uno de nosotros, solo hay que cultivarlo, creerlo, aceptarlo. No tienes que caminar grandes distancias para encontrarte con las respuestas que buscas, tampoco seguir el camino de alguien mas... solo abre los ojos y ve el mundo en el que estas viviendo, a través del tiempo lo que ha pasado, y el tiempo que estamos viviendo para cambiar las cosas. 

No existe fecha exacta, ni la hora, el tiempo o lugar... nada esta predicho. Aun hay paginas blancas por escribir, aunque hay eventos que serán inevitables, es parte del cambio, es parte del despertar de nuestra conciencia Cristica y los milagros estan en nuestras manos.



 
 

No hay comentarios: