jueves, 27 de mayo de 2010

La magia de la luna



La magia de Luna Nueva: 

Ciclo que inicia en Luna nueva y dura tres días y medio. Se le cataloga una etapa de crecimiento, progreso y abundancia. La magia que se realice en esta fase debe realizarse durante el día, entre el amanecer y el atardecer. Aquí algunos ejemplos:

Ø Comenzar proyectos nuevos.
Ø Establecer contacto con alguien que pueda ayudarte en alguna meta.
Ø Trabajar en relaciones amorosa.
Ø Realizar tratamientos de belleza.
Ø Buscar empleo.
Ø Pedir aumento de sueldo.
Ø Solicitar préstamos bancarios.
Ø Llevar a cabo tratamientos para la salud.
Ø En cuanto a la naturaleza, la poda de árboles enfermos durante esta fase contribuye a la recuperación del mismo.


La magia de Luna Creciente:
 

Comienza a los tres días y medios posteriores al inicio de la luna nueva. Se divide en dos etapas. La primera que se refiere a los primeros cuatro días. Se cree que el proceso de sanación de heridas como consecuencia de alguna operación quirúrgica si llevada a cabo durante esta fase lunar será más lento. La magia de la luna creciente se debe llevar a cabo a la mitad de la mañana y culminando un poco después de la caída del Sol. Se utiliza para los siguientes propósitos:

Ø Llevar a cabo cambios importantes en cualquier aspecto.
Ø Resolver asuntos de negocios.
Ø Proteger el hogar|
Ø Compra y venta de casas.
Ø Hacer limpieza del aura.
Ø Trabajar en alguna gestión que implique la protección a los niños.
Ø Resolver problemas con animales domésticos.


La magia de la Luna en Cuarto Creciente:
 

La segunda etapa de esta fase lunar comienza al séptimo día de haber iniciado la luna nueva. Considerado un momento oportuno para injertar árboles frutales y trasladar plantas. El mejor tiempo para hacer este tipo de magia es alrededor de la puesta del Sol. A su vez, se le atribuye una influencia positiva en los siguientes propósitos:

Ø Atraer la buena suerte.
Ø Adquirir objetos de valor.
Ø Aumentar la autoestima.
Ø Fortalecer los lazos afectivos con las amistades.
Ø Desarrollar motivación.
Ø Practicar rituales sencillas


El décimo día posterior al comienzo de la luna nueva se le conoce como luna grande (cuando la mitad de este astro está iluminada). Ideal para hacer meditaciones enfocadas en adquirir paciencia y obtener ganancias. Las mismas deben realizarse entre las 10:00 y 11:00 de la noche.

La Magia de la Luna Llena
 

Corresponde al día 14 de la fase lunar. Se cree que las plantas medicinales recogidas durante este periodo proveen mayor eficacia. Por el contrario, no se recomienda podar árboles en esta fase porque pueden morir. Incluso, en caso de lesiones se ha observado que las heridas tienden a sangrar con más frecuencia. La medianoche se considera el momento ideal para la realización de toda petición. A esta fase se le considera favorable para las siguientes intenciones.

Ø Resolver asuntos legales.
Ø Desarrollar poderes psíquicos.
Ø Interpretar y prestar atención a sueños proféticos.
Ø Para atraer el amor y el matrimonio.
Ø Concebir un bebé.
Ø Proteger a los infantes.
Ø Participar y preparar proyectos artísticos.
Ø Ganar competencias.
Ø Solicitar préstamos.
Ø Multiplicar dinero o adquirirlo mediante el juego.


La magia de la Luna de Diseminación:
 

Tres días subsiguientes al inicio de la luna llena. Tiene una duración de cuatro días. Se considera el momento ideal las tres de la mañana. Su influencia resulta conveniente para varias aspiraciones.

Ø Curar adicciones.
Ø Tomar decisiones importantes.
Ø Realizar gestiones asociadas a la protección y la seguridad.
Ø Gestionar divorcios con mayor armonía.
Ø Controlar el estrés.
Ø Meditar.
Ø Protección.


La magia de la Luna Menguante
 

Es la última fase del ciclo lunar. Mejor momento para trabajar en el jardín (sembrar, trasplantar, abonar, podar, etc.). Además, hay quienes aseguran que las personas experimentan mayor energía para la realización de las tareas domésticas. También, existe la creencia de que las operaciones quirúrgicas tienen mayor éxito de recuperación durante esta época. Para mayores resultados, los diversos rituales y la ejecución de intenciones propicias para esta etapa deben hacerse entre la medianoche y el mediodía.

Ø Recomendable para canalizar la energía del hogar.
Ø Limpiar el campo áurico.
Ø Vencer la adicción a las drogas y al alcohol.
Ø Sanar a pacientes de desahucio médico.
Ø Vencer la melancolía y la depresión.
Ø Triunfar en asuntos judiciales de gran magnitud.


La magia de la Luna Negra
 

Este ciclo comienza once días después de la Luna llena y se extiende hasta el día catorce. A su entender, durante estas noches se debe permanecer en el hogar y trabajar en meditaciones que inviten a la relajación. Puesto que se le considera una fase lunar de desintegración, no deben tomarse decisiones de gran relevancia. Por el contrario, es importante protegerse de enemigos. Dentro del aspecto positivo de esta etapa, se le considera propicia para obtener justicia y resolver riñas y guerras. Las 10:00 de la mañana es la hora recomendada para trabajar las meditaciones y buenas intenciones. Se utiliza para:

Ø Vencer enemigos y protegerse contra éstos.
Ø Protección contra robos y asaltos.
Ø Obtener justicia.
Ø Llevar a cabo separaciones.
Ø Resolver riñas y guerras.
Ø Alejar una persona.
Ø Realizar todo tipo de magia negra o negativa
.


Luna Fuera de Curso
 

La luna en el vacío se conoce como La Luna del Silencio y tiene lugar entre dos a cuatro veces por semana. Ocurre cada 2 o 3 días, y se refiere al tiempo entre el aspecto final de la Luna en cualquier signo del zodíaco y al momento en que entra al siguiente. Ésta puede tener un rango de tiempo que va de varios minutos a varias horas.

Tradicionalmente, cuando la Luna está fuera de curso, no se hacen hechizos. Muchas brujas creyentes de la astrología creen que los hechizos hechos durante este tiempo son altamente propensos al fracaso; sin embargo, la meditación se incrementa durante este tiempo y mucha gente lo encuentra favorable para realizar adivinaciones y trabajar con los sueños.

El efecto de la Luna llena en el ser humano ha sido estudiado seriamente y se han realizados estudios por psicólogos, fisiólogos, entre otros, los cuales han arrojados productos de estas investigaciones hasta misteriosos. En el año 1983 se descubrió que los envenenamientos aumentan durante la Luna Llena, pero los atentados de suicidio y las sobredosis de drogas son más frecuentes en Luna Nueva. En 1991 otro estudio reveló que las mujeres que padecen de enfermedades mentales tienden a empeorar durante la Luna Llena. También la gente tiende a comer más en Luna Llena pero toman menos alcohol. Estudios en lugares de empleo revelaron que hay menos ausencias entre los empleados en Luna Llena.

Fuente: El rincón de merlina

2 comentarios:

Marcela dijo...

Mucha gracias por esta publicación, tan linda información sobre nuestra Mama Killa.

Jerusha - Akatzin Zidika dijo...

Muchas gracias hermana, por visitarnos que en esta luna nueva la magia guie tus pasos para reunirnos en la luna llena con nuestra Mama Killa.