jueves, 14 de enero de 2010

LUNA NUEVA EN CAPRICORNIO

LUNA NUEVA EN CAPRICORNIO Y ECLIPSE ANULAR DE SOL ENERO 15 DE 2010.

Hora inicio eclipse 7:04 AM.
Hora inicio luna nueva 7:12 AM para Ibague, Colombia .En su país corregir horario.

Toda luna nueva marca el inicio y fin de influencias, son 28 días que dura la lunación y la iluminación se da así:

En luna nueva es 0 %.
Luna creciente es 50%.
Luna llena es 100 %.
Luna menguante 50%.

La luna nueva o novilunio es una fase lunar , que se sucede cuando la luna se encuentra situada exactamente entre la tierra y el sol , de manera que su hemisferio iluminado no puede ser visto desde la tierra , esta oculto en su propia sombra .El sol ,la luna y la tierra están en una aparente línea recta. Sol y luna en conjunción.

En la luna nueva venimos a recoger lo que sembramos, si sabemos que queremos y tenemos en mente una meta concreta y realizable, se realiza. Todo deseo no completa en los 28 dias, pero si plantamos la semilla ella germinara en los meses venideros.

Por estar de paso por Capricornio, se favorece lo relacionado con nuestra vida profesional y publica, el protagonismo social, político, o profesional, la fama y el éxito, lo relacionado con la madre, suegra, el poder, la vida fuera del hogar....

El sol en Capricornio, termina su recorrido, para ingresar el día 19 de enero a partir de las 11:30 PM, al signo de Acuario en su primer decanato.
El sol, Venus y la luna en conjunción en Capricornio, nos dan aspectos armoniosos, esta semana ya que deseamos expresarnos a través de nuestros afectos, disfrutar de la naturaleza, de lo bello y del arte, nos sentimos independientes, magnéticos, intuitivos, y deseamos mantener buenas relaciones con los demás.



ECLIPSE ANULAR DE SOL:

Un eclipse anular de sol, se presenta cuando la luna se interpone entre el sol y la tierra y se da en luna nueva.

Será visible en África y Asia y su sombra pasara por Chad, Republica Centro Africana, El Congo, Uganda, Kenya y Somalia, cruza Océano indico, sur de India y Birmania, termina en China.
Su duración máxima llegara a 11 minutos, es el mas largo del milenio. Se oculta un 91.9 % de su diámetro, por eso se llama anular y no alcanza una oscuridad total, severa la corona solar.

Los eclipses solares son detonantes de crisis, cuando ocurren son señales de cambios en diferentes aspectos de nuestra vida, que se manifiestan meses después, que el eclipse ha ocurrido, estos cambios traen crisis o renovaciones afectándonos la casa en que tengamos a Capricornio. En nuestra carta natal.

La sombra por donde pasa, afecta la naturaleza y su medio ambiente, aspectos climáticos o fisicos, causando muchos reacomodos y nuevos inicios transformadores.

Según la casa afectada donde se encuentra Capricornio, su influencia seria:

Cuando ocurre entre la casa 1 y 7: En la primera indica situaciones y cambios a nivel personal y de apariencia.
En la séptima nos impulsa a cuestionar relaciones de pareja, socios o amigos y como interactuamos con ellos.

Cuando ocurre entre la casa 2 y 8: En la segunda nos hace revaluar nuestras posesiones materiales finanzas, y valores personales. En la octava indica situaciones relacionados con dinero de otra pareja, herencias, también con instituciones financieras y de inversión.

Cuando ocurre entre la casa 3 y 9: En la tercera nos señala como llevamos la comunicación con el mundo, estudios cortos, hermanos y vecinos. En la novena nos despierta la necesidad espiritual, nos impulsa a analizar nuestra vida en relación con viajes o conexiones con el exterior, comienzos o culminación de estudios superiores.

Cuando ocurre entre la casa 4 y 10: En la cuarta nos induce analizar los aspectos del hogar, familia .En la décima la vida publica y profesional, y en general a analizar los conflictos de interés que sedan entre la vida de hogar y el trabajo, como manejamos nuestra vida privada y vida publica.

Cuando ocurre entre la casa 5 y 11: En la quinta nos induce a analizar nuestra creatividad, vida romántica y diversiones, relación con hijos .Con respecto a la casa once los aspectos que tiene que ver con nuestras metas y objetivos en la vida, relación con amigos, grupos y protectores, con que criterios manejamos estas relaciones.

Cuando ocurre entre la casa 6 y 12: En la casa sexta nos induce analizar como manejamos nuestra salud y el servicio que prestamos a los demás, y en relación con la casa doce los aspectos que tiene que ver con nuestra parte psíquica, miedos y temores, enemigos ocultos, nos induce a superar las pruebas y acomodos de la vida con perseverancia.

Cuando hay eclipse se recomienda según unos no efectuar rituales por la división de las energías que se dan,
pero considero que se puede elaborar el cheque de la y fortuna.


Con afecto un abrazo fraterno:



Los rituales que acompañaron el eclipse
Los consejos del Profesor Salomón en pleno eclipse

El blanco atrae los cambios positivos. Por ello, si en la noche de ayer, usted tuvo puesto alguna prenda de este color, comenzará a notar la buena energía que lo acompaña.

Colocar un recipiente de cristal con agua al sereno y al día siguiente bañarse con ésta, atraerá la prosperidad y el dinero. El agua queda impregnada de la energía que irradia el eclipse. 

Dentro de una copa de vino tinto echar una argolla. Dejarla al sereno. Al día sigiente, bañarse las manos con el vino y ponerse la argolla, atraerá el amor. Para aquellos que están casados o tienen pareja, este ritual les dará mayor unión y estabilidad, y a quienes no la tienen les traerá  a una persona especial. Recuerda pedir con fe.

Los zapatos que te quites no los pongas debajo de la cama, ponlos boca abajo para que te traiga cosas positivas y no entren energías negativas.

No hay comentarios: