miércoles, 10 de febrero de 2010

¿CÓMO EVITAS LA SOLEDAD?


El otro día, leyendo a Anthony de Mello, éste citaba: "la soledad no se cura con la compañía de otros. La soledad se cura con el contacto con la realidad".

Con esto quería decir que la soledad es una especie de vacío que sentimos interiormente, es decir, es algo nuestro. Y el buscar compañía no es más que una distracción que nos hace evadirnos de nuestra realidad.

Curioso pensamiento, ¿no? vivimos en una cultura que fomenta la distracción, el entretenimiento. Nos agobiamos en cuanto estamos solos y tenemos que  hacer algo: ver la televisión, ir al cine, escuchar música, leer un libro, conectarnos a internet,... todos ellos modos de no estar con nosotros mismos, de evitar pasar tiempo a solas con nosotros.

Una vez estaba en una clase de yoga y el profesor, mientras hacíamos un ejercicio de respiración que se me estaba haciendo un poco largo, aunque sólo llevavamos unos minutos con él, comentó a la clase en voz alta, cómo si me leyera el pensamiento: "¿estás en contacto con tu respiración o quieres irte? ¿estás pensando en lo que tienes que hacer luego o lo que te ha pasado antes de llegar aquí? ¿qué te pasa que no eres capaz de estar unos minutos contigo mismo?"  Esa última frase me impactó. Me pareció muy triste sentirme ansiosa por estar un rato tranquilamente conmigo...

¿Tú eres capaz de estar a solas contigo? ¿qué haces para evitarlo?

 

1 comentario:

Lely Vehuel dijo...

Siempre adelante y siempre tan lindo tu blog,vale bien venir de visita por estos lugares y empaparse de todo lo bueno que publicas,mi abrazo como siempre y te espero por mis sitios desde luego.Mucha luz y hasta pronto...