martes, 9 de febrero de 2010

CENIZAS Y NIEVE

Ashes and Snow- Cenizas y Nieve

Una película de Gregory Colbert
http://www.ashesandsnow.org




“Posiblemente los elefantes guardianes escuchen mi deseo de colaborar con todos los musicos de la orquesta de la naturaleza.
Quiero ver a través del ojo del elefante.
Quiero unirme a la danza que no tiene pasos.
Quiero convertirme en la danza.”


“Si vienes a mi en este momento…
…tus minutos se convertirán en horas…
…tus horas se convertirán en días…
…y tus días se convertirán en tiempo de vida."



“Las ballenas no cantan porque tienen una respuesta.
Cantan porque tienen una canción.”


Vi todo lo que me fue ofrecido que no pude aceptar.
Vi las cartas que deseé pero nunca recibí.
Vi todo lo que pude haber sido pero nunca seré.”


“Desde que mi casa se incendió…
…veo la luna más claramente.”


“Mi corazón es como una vieja casa cuyas ventanas no fueron abiertas durante años.”





Las imagenes sublimes que acaban de apreciar, junto con los fragmentos que acaban de leer; forman en conjunto sólo una pequeña parte de la película Ashes and Snow, de Gregory Colbert.

“Mientras exploro las sensibilidades poéticas y el idioma compartidos por todos los animales, con mi trabajo busco redescubrir esa tierra común que una vez existió cuando las personas vivían en armonía con los animales. Las imágenes muestran un mundo que no tiene ni principio ni fin, ni aquí ni allí, ni pasado ni presente.”
—Gregory Colbert, Creador de Ashes and Snow

Ashes and Snow de Gregory Colbert es un proyecto en curso que entrelaza trabajos fotográficos, películas de 35mm, instalaciones artísticas y una novela presentada en cartas. Con una profunda paciencia y un férreo compromiso con la naturaleza expresiva y artística de los animales, ha capturado de forma extraordinaria, improvisadas interacciones entre los seres humanos y los animales.

Su bestiario del siglo XXI incluye más de 40 especies totémicas de todo el mundo. Desde que comenzó la creación de su singular trabajo de Ashes and Snow, Colbert ha organizado más de 30 expediciones a lugares como India, Egipto, Burma, Tonga, Sri Lanka, Namibia, Kenia, la Antártida, las Azores y Borneo.



WebIslam

No hay comentarios: