miércoles, 3 de febrero de 2010

PRÒXIMAS CEREMONIAS EN NAHUAL-HA



Hola a todos!!

Este sábado 6 de febrero en Nahual Ha, Calzada Daniel sarmiento Rojas #40, colonia Los Alcanfores, tendremos Ceremonia Maya a las 11:30 y Huichola a las 21:00.

Ceremonia Maya para Celebrar el WAJXAQIB'B'ATZ


Wajxaqib´ B´atz´
El significado espiritual es que la Divinidad tiene designado una realización y fortuna para los seres humanos, vincularse es fundamental para sentir la fuerza espiritual que transforma a las personas. En lo social, la celebración invita a trabajar para que todo aquello que no contribuya a la realización plena de la persona y bienestar de la comunidad, habrá que dejarlo. La tarea es asumir un compromiso de participar y colaborar para el bien de todos.

La experiencia de la celebración es vivir intensamente el llamado de asumir la misión que la persona tiene dentro de la comunidad que puede llegar a ser médico, autoridad civil, músico o guía espiritual.

En está ceremonia, se ofrenda copal, inciensos, velas, plantas aromáticas, frutas, alimentos y bebidas, este ritual se realiza en lugares sagrados, montañas, en las orillas de ríos, lagos, mares o en la casa de quienes agradezcan por la vida...



Para los que quieran asistir necesitan llevar la lista de materiales que aquí enviamos:

1 ensarte de Copal
12 Cuilcos, ensartes chicos.
1 kg de azucar
13 candelas Rojas, Blancas, Negras y Amarillas.
2 manojos de ocote
1/2 cuarto o 1 cuarto de incienso de lagrima
1/2 cuarto o 1 cuarto de cascarita
4 puros
Opcional:
chocolate
pan
comida
poch

Ceremonia Huichola
Santos nos visita otra vez y nos compartirá su medicina. Los que quieran asistir llevar ropa para pasar la noche y una veladora blanca.

Un abrazo a todos


CENTRO POPULAR DE TERAPIAS ALTERNATIVAS IN LAK´ECH
centroinlakech@yahoo.com.mx
Chary 044 967 11 44 165
Rubén 044 967 105 16 68
Centro Cultural El Puente
Calle Real de Guadalupe #55
San Cristóbal de las Casas Chiapas

2 comentarios:

Sergio Lopez(Lely Vehuel) dijo...

Un ritual de busqueda,exelente entrada.Siempre paso , porque visitar a mis amigos y amigas me alimenta en letras y disfruto mucho de leerte, suman las imágenes, seguiré pasando siempre.

PD: Ando siempre con tanto trabajo que voy de prisa y me olvido de felicitarte por tu blog, te digo está muy bonito, te felicito. Mucha Luz y hasta pronto

Sabina Bovary dijo...

hola, me gustaria recibir informes sobre este tipo de actividades para el fin de semana del 21 de febrero.