lunes, 15 de febrero de 2010

VIVE TUS SUEÑOS



EN DONDE ESTA TU TESORO... ESTA TU CORAZÓN

Hace unos días me reuní con un grupo de amigos, para ver la película, Mi Encuentro Conmigo, estelarizado por Bruce Willis, el tema central de esta historia es el encuentro con nuestro niño interior.

Todos llevamos al niño que alguna vez fuimos en un rincón del corazón, no? Si hay un tema en este film, ese parece ser el de la fidelidad a los sueños, el de la identidad. 

Esta reflexión es por los sueños que aun laten dentro de nosotros y están esperando ahí, a que detengamos las voces de la mente y... en silencio y en soledad. Escuchemos a nuestro corazón.

Muchos de los sueños que teníamos de niños, quizá ya lo hemos vivido. Pero también puede ser que después de tanto tiempo, poco a poco fuimos olvidando lo que en realidad deseábamos con nuestro corazón, ser y hacer. Hoy podemos detenernos un momento y mirar hacia atrás y preguntarnos, si en realidad hemos estado viviendo nuestros sueños?, la pasión y alegría que nos envolvía en ese momento de imaginar lo que queríamos ser, al llegar a esta edad. Y sin importar el rumbo, los matices, las experiencias que fueron marcando nuestra vida alejándonos o acercándonos más a lo que queríamos o queremos aun. Lo importante es seguir, atrevernos a brincar y salir de nuestra área de confort. Retomar la alegría e inocencia de vivirlos. 

Es verdad, cuando uno crece... en algunas ocasiones nos vamos moldeando a lo que la sociedad experimenta, y poco a poco sin darnos cuenta nos encasillamos en. Los miedos, las dudas, los prejuicios, todo lo que los medios de información nos bombardean, los amigos, la familia, etc. y en algún momento tomamos como nuestro.... los quizás, no existen, solo fueron posibilidades, que en su momento dejamos pasar. Pero tampoco hay que lamentarse por lo no vivido. Lo que paso, pasó. Y fue bueno en su tiempo. La vida siempre nos da la oportunidad de vivir y manifestar lo que existe en nuestro corazón, y vivir los deseos de nuestra Alma. Es desprender los velos que nos habían mantenido con miedo... tratando se justificar lo que no hemos sido capaces de realizar. Todo comienza desde el lugar donde te encuentras en este momento, atrévete, y veras que no pasa nada... solo lo que tu deseas que suceda.

Por ello te digo, no abandones tus sueños, lucha por ellos pon todo de ti para hacerlos realidad Atrévete a soñar intenta volar a ese mundo maravilloso donde solo puede llevarte la fuerza de tu corazón, al soñar estamos creando. Disfruta de la fantasía, es un mundo mágico sin limites, deja aflorar tu niño interior no tengas miedo. Ponte en contacto con tus sentimientos y emociones, que emergen de lo más profundo de ti. Inténtalo.... no te vas arrepentir. 

Vivamos con pasión cada paso, sin ponernos limites que puedan borrar o alejarnos de lo que el universo nos ofrece. Como diría Paulo Coelho. Cuando uno desea con todo su corazón, el universo conspira para que esto suceda. Entonces hay que saber navegar con el viento a nuestro favor… y utilizar todo para crecer, aprender, transformar y ayudar. Esto es lo maravilloso de vivir cada experiencia.




No hay comentarios: